Henri Pernía: “Fuimos justos campeones”

El Deportivo Lara lo hizo, es nuevamente campeón de un torneo corto en la primera división del fútbol profesional venezolano, luego de vencer 4-3 por la vía de los penales a Mineros de Guayana por la vuelta de la final del Clausura 2017.

La última pelota jugada en la tanda, la tuvo en los pies del capitán rojinegro Henri Pernía, quien se tomó revancha del fallo que tuvo en la Copa Venezuela con Carabobo FC para darle en esta oportunidad, el pase a la Copa Libertadores 2018 para el Deportivo Lara.

¿Cómo viviste los segundos antes del penal? “Sin duda, lo venía pensando cuando caminaba para patear el tiro penal, lo recordé, pero el fútbol da revancha al igual que la vida, fue una alegría para toda la afición que nos vino a acompañar, es algo que soñamos al inicio de temporada, esto es para todos, la familia, para todos en el equipo que también lo sufren como nosotros, es algo que nos merecíamos, queremos disfrutar pero ahora viene pelear la estrella.”

“Mucha intensidad y pasión, mucha entrega, felicitar a cada uno de mis compañeros por el gran sacrificio que tuvimos en este partido, todo el torneo, fuimos justos campeones, felicito a Mineros también quienes fueron un digno rival.” Expresó el segundo capitán en levantar un título sobre cómo se vivió estos últimos 90 minutos del torneo.

¿Cuál fue la clave para llevarse el título en casa? “Tranquilidad, sabíamos que el partido se iba a definir por pequeños detalles, ahí vino la jugada de Carlos Salazar quien se vistió de héroe, porterazo que nosotros tenemos, fue la tapada del campeonato, Dios nos tenía el premio, esto no lo asimilamos hoy, será con el tiempo, campeón no se queda todos los días, hay que disfrutarlo.”

Ahora viene el Monagas SC para pelear la estrella, ¿qué sensaciones hay? “Ellos se la van a jugar como nosotros, con garra y gallardía, será atractivo, estoy seguro que saldremos con mucho entusiasmo para ganar, es una final que todos quieren ganar, esperamos darle la segunda estrella a esta institución.” Finalizó.

INFORMACIÓN: Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *