Henri Pernía: “A todo o nada”

Con la mente ya puesta y, cada vez más cerca del partido del sábado, la tropa rojinegra entrenó en la mañana de hoy miércoles en la cancha principal del estadio Metropolitano de Cabudare, preparada lo que será el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2017 ante Mineros de Guayana, partido que se estará jugando a las 3:00 pm en el “Coloso de Cabudare”.

Luego del entrenamiento, el capitán Henri Pernía ofreció declaraciones al departamento de prensa del club, acerca de lo que será el rival de turno: Mineros de Guayana. “Lo del sábado es una final, el equipo ya estamos claro de eso, cada día que va pasando el equipo lo va viviendo de una manera diferente; lo del sábado no es cualquier partido, ese día nos jugamos una final y es aún más especial que nunca. El sábado lo tenemos todo, o no tenemos nada, es día será especial porque tendremos a nuestra gente lo que será más especial aún”, dijo el zaguero rojinegro.

¿Cómo hay que jugarle a Mineros? “Hay que salir desde el primer minuto con mucha agresividad, con una actitud aún más grande que la del partido de la semifinal ante Monagas, vamos a dar el todo para ganar el sábado ante nuestra gente. A ellos hay que jugarle muy calmados y concentrados, saber cuándo atacarle y en qué zona de la cancha poder hacerles el daño necesario”.

Al estar abajo en el marcador hay que tener más concentración durante los 90 minutos, sabiendo que el rival al marcar un gol las cosas se complicarían un poco. “Debemos tener la cabeza bien en frío, todos vamos a salir con por el todo el sábado, al saber que tenemos un gol en contra hay que tener aún más calma para atacar y, más concentración al defender, el sábado ellos vendrán a buscar un gol que les dé más tranquilidad, nosotros para ese día tenemos un factor fundamental que es nuestra cancha y nuestra gente que sé que asistirán en masa al juego para apoyarnos”, sostuvo el oriundo de Turén.

El arco en cero será el primer objetivo. “Sin duda alguna, a partir de ahí debemos trabajar, hay tenemos referenciados algunos jugadores que para ese día podrán estar, el equipo de Mineros en la parte de arriba es un equipo bien rápido y que ataca mucho, sin importar eso nosotros vamos a salir con la misma de siempre, con las ganas de darle y entregar el todo para lograr ese título que es para todo el estado”, culminó.

La oncena guara seguirá entrenando por lo que resta de semana para así terminar de engranar el once inicial para el partido del sábado.

INFORMACIÓN: Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *