Javier Covela: “El fútbol me está dando una revancha”

Cada vez falta menos para el primer partido de la gran final del Torneo Clausura 2017 que estará disputando este próximo domingo 03 de noviembre en el CTE Cachamay a la 05:00 pm, cotejo donde estará en juego el campeonato del Torneo Clausura 2017 y, un pase a la final absoluta del Fútbol Profesional Venezolano.

Esta semana previa al compromiso ante los negriazules, el equipo se ha enfocado en estar físicamente a tono para tan importante y difícil compromiso. Es por ellos, que el PF rojinegro Javier Covela, comentó al equipo de prensa sobre cómo se preparan en la parte física. “Esta semana nos enfocamos en recuperar lo más rápido y pronto posible al jugador, en la semana trabajamos mucho la parte aeróbica con pelota, fueron trabajos de compensación para limpiar la fatiga y, ya llegando los días previos al partido siempre tratamos de enfocarnos en la parte de velocidad, para así buscar el reclutamiento de fibra rápida para estar prestos al partido”, comentó.

En los entrenamientos de estos días se vio bastante trote, fuerza y trabajo aeróbico, sobre eso; Covela expresó. “Tanto ayer como hoy hicimos mucho trabajo aeróbico con balón, la parte de fuerza lo hacemos exclusivamente con trabajo preventivo, con eso busco compensar junto con el trabajo aeróbico esa fatiga y tratar de eliminarla los primeros días para que luego Leo (González) y Pedro (Vera) tengan prestos a los jugadores” indicó el preparador.

Aparte de la crioterapia que se aplica a los jugadores después de los entrenamientos ¿Qué otros métodos son usados para su recuperación?: “Utilizamos las cámaras hiperbáricas, sesiones de masoterapia, lo cual junto a la buena disposición de los muchachos hacen que se recuperen más rápidos”.

Desde tu punto de vista ¿Cómo ves al equipo en esta final?: “Si te digo como los veo es como campeones, los muchachos tienen mucho ánimo, actitud y, una disposición increíble. Sin embargo, esta Mineros que también deben estar igual de motivados; por algo llegaron ambos a la final, el domingo será una final muy dura, pero yo voy a los míos”, sostuvo.

Por último, Covela indicó cómo se siente para vivir este próximo domingo el primer partido de la final. “El mismo escenario, contra el mismo equipo, ahora tengo otro roll, años atrás no pude estarlo, hoy el fútbol me está regalando una revancha y, con el favor de Dios estoy seguro que tendremos un excelente partido a favor de nosotros” culminó.

La tropa guara estará partiendo vía área a Pto. Ordaz el día de mañana, para así concentrarse en territorio oriental esperando el partido del domingo en el CT Cachamay.

INFORMACIÓN: Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *