Leo González: “No podiamos fallarle a la afición”

Con un ambiente y colorido fantástico en el Estadio Metropolitano, el Deportivo Lara logró avanzar este domingo a la final del Torneo Clausura 2017 luego de vencer 3-0 (Global: 3-1) al Monagas Sport Club en el cotejo de vuelta de las semifinales.

El estratega Leo González habló post partido tras el contundente triunfo frente al cuadro azulgrana ante 15.847 personas, donde estuvo contento por el buen desempeño de sus pupilos en lograr el pase a la gran final. “Jugábamos con el campeón, no era fácil, es un equipo muy bien trabajado, con buenos jugadores, debíamos ser ordenados para sacar el resultado, luego de la expulsión de Febles, se nos acomodaron algunas cosas, luego hicimos los goles, con paciencia, cuidando los detalles porque Monagas siempre ha sido un equipo peligroso.”

Cuestionado sobre la titularidad de Leonardo Aponte quien no ha tenido muchos minutos a lo largo del semestre, sostuvo. “Aponte hace rato está jugando muy bien, no tiene mucho ritmo como sus compañeros, salió un poco acalambrado, cuando estuvo Ricardo queríamos tener un poco de orden defensivo para darle más espacio ofensivo a Sierra, luego con la entrada de Manzano y Bolívar para hacer lo que queríamos, pudimos hacer el trabajo que necesitamos, no es como empecemos como vamos a ganar, a lo mejor lo vamos a ganar como terminemos, terminamos como queríamos y gracias a Dios un 3-0 que nos permite seguir soñando.” Apuntó también sobre los cambios tácticos.

“Ya teníamos el 1-0, lo importante ya lo habíamos hecho, ellos tenían un jugador menos, teníamos que tener paciencia y tranquilidad, había que jugar por banda, nosotros íbamos a tener el gol en cualquier momento.” Abordado sobre cuál fue el mensaje en el medio tiempo en Cabudare.

¿Qué corregir para la final? “Ganando se corrige mejor, tuvimos que remontar ante el campeón, no era fácil, tenemos que corregir un poco más en la tenencia, salidas por bandas, tener las líneas bien cortas, lo bueno es que este equipo está convirtiendo muchos goles en los últimos partidos, nos da la tranquilidad de querer ir a marcar en Puerto Ordaz.”

Sobre qué había cambiado para la vuelta luego del resultado en Maturín, sostuvo. “En Monagas no tuvimos mucha suerte, Caraballo lesionado, Sierra no estaba bien, se lesionan Bolívar y Carrillo, la cancha difícil, pasaron muchas cosas, pero allá el rival no hizo el trabajo para liquidar, hoy estamos tranquilos, ahora las finales no se juegan, se ganan.”

“Era triste y duro fallarle a la afición, no podíamos fallarle, era importante ganar para que la gente se fuera tranquila y traer al menos una diez mil personas ante Mineros.”
Concluyó.

INFORMACIÓN: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *