Henri Pernía: “En Cabudare será muy diferente”

La tropa larense ya está de vuelta a Barquisimeto luego del viaje a Maturín para disputar la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017, donde el conjunto oriental golpeó primero y sacó una mínima ventaja de 1-0.

El capitán rojinegro Henri Pernía, habló luego del compromiso ante la escuadra azulgrana donde mantiene el optimismo en poder revertir el global el próximo domingo en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

“Lo positivo es que la llave sigue abierta, debemos tratar de revertir el resultado en casa, no fue el mejor partido de nosotros en lo colectivo, no supimos descifrar el rival con algunas pelotas, las segundas pelotas, pero de local hemos sido muy fuertes, debemos buscar el resultado que nos lleve a la final.” Apuntó el portugueseño.

Cuestionado si el 1-0 en contra fue negocio para los rojinegros, expresó. “Lo que pasa es que nos encontramos con un penalti al final del primer tiempo, donde nos cayó como balde de agua fría, pero también supimos sufrir el partido, en el segundo tiempo intentaron acorralarnos, contrarrestamos, pero pudimos responder, la serie sigue abierta y estamos seguros que en casa podemos hacer el trabajo.”

Sin Ely Valderrey y con José Caraballo con molestias en el medio tiempo, pudo haber afectado el funcionamiento ofensivo. “Sin duda la ausencia de Valderrey influyó un poco, siempre llega a la línea de fondo, Caraballo tuvo sus molestias, no andaba muy bien y por eso se hizo el cambio, pero se hizo un buen trabajo, tenemos que saber y enfocarnos en el siguiente partido, debemos ganarlo y de forma contundente.”

Pernía hizo un llamado importante a toda la hinchada larense para que los apoyen el domingo 26 en Cabudare. “Somos locales, tenemos el marcador en contra, quiero hacerle un llamado a la fanaticada que los necesitamos para ese partido importante, nos pueden ayudar mucho y espero puedan ir muchos al Estadio Metropolitano para que nos ayuden a remontar.”

Por último, habló sobre la diferencia de cómo abordar el partido ante el Monagas SC en casa a diferencia del pasado ante Zamora FC. “Debemos ser más tranquilos e inteligentes, obviamente debemos tratar de dejar el arco en cero, que no nos hagan gol, será diferente a ese partido ante Zamora porque hay que ser doblemente inteligentes, estamos convencidos de que el partido será muy diferente a lo vivido en Maturín.”

INFORMACIÓN: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *