1-0: ¡En Cabudare se define todo!

El Deportivo Lara jugó la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017 en el Estadio Monumental de Maturín consiguiendo un revés en los primeros 90 minutos de esta serie entre rojinegros y azulgranas, gracias a un tanto por la vía penal de Anthony Blondell a los 41´ del primer tiempo.

Con su habitual 4-4-2 del profe Leo González, sin Ely Valderrey quien no estuvo en el once por una lesión que no le permitió vestir la elástica en este primer desafío, se plantó en la “Joya de Oriente” con la intensión de lograr un resultado favorable.

El primer tiempo fue muy táctico y de mucha lucha en el medio campo, ambos equipos buscaban ser dueños y controladores de la esférica para generar ocasiones de peligro. Los locales buscaban siempre hacer daño por las bandas, especialmente por la defendida por Bolívar con centros aéreos para conseguir a los delanteros.

A los 21´, Lucas Gómez tuvo una para empezar a inquietar la defensa local, sin embargo, no fue de mucho peligro. Dos minutos más tarde, “Patoncito” González si tuvo una más cerca luego de un disparo que pasó cerca del arco que defendía Baroja.

En la fracción 34´, los locales tuvieron la primera clara, un violento remate del vinotinto Blondell que logró sacar Carlos Salazar para enviar el balón a tiro de esquina teniendo el primer acercamiento del Monagas. A los 40´ el juez José Argote pito un penal hecho por Lenimger Bolivar donde Blondell cae ligeramente fuera del área y él mismo lo cobró, adelantando a los suyos a los 42´

Para la segunda parte, los de Jhonny Ferreira querían irse a Cabudare con un resultado más amplio, sin embargo, los de Leo González supieron defender el resultado y tratar de anotar en las oportunidades que se presentasen.

Rápidamente, Carlos Sierra tuvo una la primera ocasión seria para los rojinegros, pero Alain Baroja supo tapar el fuerte disparo del colombiano a la fracción 47. A los 62´ Herni Pernía fue a buscarla, logrando un disparo pero fue muy desviado que no logra asustar a Baroja.

Un minuto más tarde, Bernaldo Manzano tuvo la más importante para los intereses larenses, un balón dejado en la media luna donde consiguió un fuerte disparo que Baroja logra mandar al tiro de esquina con mucha exigencia.

Sin embargo, los locales estaban hambrientos de más goles, el Depor sin Caraballo y Reyes que salieron de cambio, buscó manejar el partido ante un difícil rival. Ángel Lezama generó una que pudo haber sido el 2-0 a los 65´, pero Salazar logra salvar el arco.

El Depor intentaba adelantar líneas, pero el cuadro oriental era superior en la presión, recuperando rápido y generando peligrosos contra golpes que por fortuna, no fueron efectivos. Así terminaría el partido, con un 1-0 que por lo visto en el funcionamiento, no es conforme pero es inteligente en cuanto a haberlo sostenido.

Los azulgranas toman ventaja en estos primeros 90 minutos, y ahora la plantilla larense deberá jugar la vuelta en su casa el domingo 26 con la intención de dar vuelta el mínimo resultado y meterse en la final del torneo.

 

FICHA TÉCNICA:

Monagas SC (1): Alain Baroja, Agnel Flores, Joaquin Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González, Dager Palacios, Vicente Rodríguez (Javier García 71´), Ángel Lezama, Cesar Martínez (Daniel Febles 52´), Chistian Flores (Oscar Guillen 86´), Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Alejandro González, Ismael Romero, Samuel Barberi*.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Henri Pernía (C), Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano, Carlos Sierra, José Caraballo (Freddy Vargas 46´), José Reyes (Oswaldo Chaurant 72´), Lucas Gómez, Jesús González (Ricardo Andreutti 83´) DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Leonardo Aponte, José Michelena, Winston Azuaje.

Goles: MON: Anthony Blondell (42´ Penal)
Amonestados: MON: Ángel Lezama 16´, Daniel Febles 55´ – LAR: Daniel Carrillo 38´, Lenimger Bolívar, 41´, Jesús González 60´ Expulsados: No hubo

Lugar: Maturín. | Estadio: Monumental

Designaciones: Principal: José Argote (Zulia) | Primer asistente: Carlos López (Zulia)
Segundo Asistente: Luis Murillo (Zulia) | Cuarto Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar)

Partido correspondiente a la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017.

INFORMACIÓN: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *