Lenimger Bolívar: “Hay que saber jugar los 180”

La tropa del Deportivo Lara continúa trabajando día a día de cara a la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017, instancias donde estarán enfrentándose a sus similares del Monagas SC el próximo sábado 18 de noviembre en el Estadio Monumental de Maturín a las 7:00 pm.

Esta será la segunda oportunidad donde los larenses se estarán viendo las caras contra los monaguenses luego de la fecha 13 del Clausura, compromiso que se ganó el rojinegro con marcador de 2-0 en el estadio Metropolitano de Cabudare con goles de Carlos Sierra y Lucas Gómez.

Luego del entrenamiento de este martes, el lateral derecho Lenimger Bolívar habló sobre la preparación del grupo para este nuevo importante juego. “Nosotros venimos trabajando de la misma manera que comenzamos, con las mismas ganas y el mismo optimismo de conseguir los resultados. Gracias a Dios el equipo ha estado bastante enfocado, ahora vamos de nuevo contra Monagas, sabemos que son un equipo competitivo, actual campeón del torneo pero cada partido es diferente”.

Si bien es cierto que Lara llega con un envión anímico importante luego de esa goleada al Zamora FC para eliminarlos, el rival recupera a una de sus piezas más valiosas, Anthony Blondell quien estaba con la Vinotinto. Sobre este punto, comentó. “Sabemos por el momento que está pasando Anthony Blondell, contento porque esté vistiendo la camiseta de la selección nacional pero ya esto es otra cosa, más allá de lo que ellos puedan traer será importante lo que hagamos nosotros. Dios mediante podamos sacar el resultado positivo para cerrar la llave en casa”.

En cuanto a qué hay que mejorar, dijo. “Entrar un poco más concentrados, en los primeros minutos de la vuelta contra Zamora nos costó agarrar nuestro ritmo pero no pasó a mayores, el cuerpo técnico nos hizo las correcciones necesarias para el segundo tiempo pudimos acomodar y hacer nuestro juego para ganar el partido”.

“Mantener el arco será una de las claves primordiales, es algo que el equipo sabe hacer muy bien y no creo que haya algún tipo de problema”, sumó.

¿Cómo manejar el compromiso sin caer en desespero? “Aquí hay una serie de jugadores de experiencia que saben cómo jugar este tipo de instancias, la ansiedad no nos consumirá, eso se maneja muy bien, estamos tranquilos, es una serie de 180 minutos que hay que saber jugar”.

Por último, el portador de la dorsal dos se refirió al ambiente en el camerino. “Mejor que en este momento no podemos estar, como todo hay cosas que corregir, este grupo es demasiado maduro y sano para salir de los baches, estamos aptos para lo que viene”.

INFORMACIÓN: Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *