Sub-20: Se despiden con las botas puestas

Con las botas puesta terminó su participación en la Serie Oro 2017 la Sub-20 del Deportivo Lara tras ganar en los 90 minutos de 1-0, pero caer en el marcador global de 1-2 ante el equipo del Yaracuyanos FC, dicho partido correspondió al duelo de vuelta de los cuartos de final del Torneo Nacional de Fútbol Menor, cotejo realizado en el Polideportivo Aquilino Juarez de Cabudare.

Tras caer en el primer juego de la serie con resultado de 0-2, los rojinegros salieron con la fiel intensión de revertir el marcador obtenido en la ida, acción que buscarían los larenses durante los 90 minutos de juegos pero la intervención en varios compases del juego del meta rival evitaran la apoteósica clasificación a las semifinales del torneo.

Al minuto 5´, el DEPOR tuvo la primer ocasión con disparo de larga distancia por parte de Jesús Janho, disparo que repelería de gran manera el guardameta Luis Oropeza. Los minutos pasaban y los de Elbio Martínez se adueñaron de la esférica y, a su vez, presionando la salida del rival, presión que causaría efecto, puesto que al minuto 25´ Argenis García con disparo cruzado inquietó la red yaracuyana con remate de media distancia el cual se marcharía muy cerca el arco visitante.

Los minutos pasaban y el primer gol estaba cerca de caer, tanto que sería a favor del rojinegro ya finalizando el primer tiempo del cotejo. A la fracción 43´, Miguel Pernía por la banda izquierda colocaría un excelente centro al área y, con un potente cabezazo Argenis García pondría el primer tanto que haría soñar a los crepusculares. Con dicha diana culminaría el primer tiempo del compromiso.

Para el segundo tiempo, Lara saldría desde el primer minuto con la acción de buscar el gol del empate en el global, gol que por poco caería tras un remate de “Chilena” en el área chica por parte de Argenis García el cual enviaría al córner el portero sanfelipeño, la misma se produjo al 48´. Tres minutos después Miguel Palacios tuvo el tanto del empate tras una habilitación de Antony López desde la banda derecha, pero el “10” en el área lo lograría rematarla, la misma fue al minuto 51´.

Yaracuyanos se defendía del ataque incesante del los chamos, planteando una fuerte defensa con doble línea de cuatro para evitar la llega del Deportivo Lara, sin importar eso; los crepusculares se irían completamente al ataque para buscar el ansiado gol. Cuando el reloj marcaba el minuto 70´, en jugada de pelota quieta Jesús Janho la tendría tras una fuerte volea pero el joven guardavallas de Yaracuyanos repelería su tiro, lo mismo se hizo efectiva al 75´.

Los últimos quince minutos de juego, Lara sería el completo dominador a pesar de quedarse con dos jugadores menos tras la expulsión de Miguel Palacios y Argenis García por doble amarilla, no hubo tiempo para más; marcador global Deportivo Lara 1-2 Yaracuyanos FC.

FICHA TÉCNICA SUB-20:

Deportivo Lara (1): Jesús Parra, Elián Guillen, Ignacio Anzola, Antony López, Miguel Pernía, Jesús Bueno, Miguel Palacios, Jesús Janho, Argenis García, Yeferson Perdomo (Harif Rodríguez 13´) y Jheremy Torres (Cristians Sira 50´) DT: Elbio Martínez.

Suplentes sin jugar: Diego Mendoza, Yobran González y Antonio Alayon.

Yaracuyanos FC (0): Luis Oropeza, Jesús Sánchez, Luis Ramírez, Jhonnerd Jiménez, José Coiro, Kenin Montiel, Leonardo Adrianza, Bronder Fuentes (Julio Saider 90´), Luiger González (Jaiker Muñoz 75´), Fernando Meza y Anderson Peña Leonardo Cordero 57´). DT Ángel Acosta.

Suplentes sin jugar: Rayder Cordero, Samuel Méndez, José Fonseca y Paul Pérez.

Goles: LAR: Argenis García 43´
Global: Deportivo Lara 1-2 Yaracuyanos FC

Amonestados: LAR: Miguel Palacios 42´y 87´, Miguel Pernía 54´, Argenis García 87´ y 88´. Expulsados: Argenis García 88´ y Miguel Palacios 87´ (LAR)

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *