6-2 (7-3): ¡Apoteósica clasificación!

Un espectacular Deportivo Lara se encargó de vapulear al Zamora FC en el Estadio Metropolitano de Cabudare, por el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2017 luego de venceros con marcador de 6-2 y global de 7-3.

Superioridad en la mayoría del partido para el conjunto de Leo González que desde los primeros minutos buscó ser dominante ante un cuadro de Barinas que tenía necesidad de marcar luego de haber sufrido un tanto en su casa.

A los 33´ José Caraballo inició el festival de goles, luego de una gran jugada individual que le permitió encarar al área para que el guardameta Joel Graterol sufriera el primer tanto rojinegro. Iniciaba el camino a la clasificación.

Sin embargo, el cuadro visitante respondió inmediatamente con tanto de Mayker González dos minutos (34´) luego del gol de Caraballo para poner tensión en la llave e igualar lo vivido en el Agustin Tovar de Barinas.

A partir de ahí el partido fue un poco más parejo, “donde permitieron opciones” como comentó el profe Leo González en el post partido. La visita se atrevió más sin ser tímidos, los de José Alí Cañas se la creían para poder aguar la fiesta al Depor.

Para la segunda parte, vino el cambio de chip, de manera radical. Apenas a los 49´ Carlos Sierra se encargó de poner el segundo tras un tiro de esquina y para que el cafetero sentenciara de cabeza para poner el 2-1.

Dos minutos más tarde (50´) José Caraballo otra vez batió las redes para poner el 3-1, un pase filtrado de Lucas Gómez que lo dejó mano a mano ante el subcampeón del mundo Graterol que no pudo hacer nada y vio como el balón se incrustaba el balón en sus redes.

En la fracción 70´ el argentino Lucas Gómez se quiso unir a la fiesta iniciada por Caraballo y Sierra y anotó el cuarto para los intereses larenses, con un buen pase largo de Leminger Bolívar para que el sureño pusiera el 4-1.

¡No todo terminaba ahí! La visita no quiso morir y buscó pelear, anotando el descuento en los botines de Sebastián Fernández a los 76´. La serie estaba 5-3 con 15 por jugar, difícil pero no imposible para los blanquinegros.

Pero los sueños zamoranos culminaron con el quinto gol de los rojinegros, un nuevo tanto de Carlos Sierra, con un gran control individual a los 82´ sepultó las intenciones del equipo de Barinas, ya era el momento de celebrar en Cabudare.

La última diana del Depor la puso Lucas Gómez a los 90+2´ para dejar el marcador 6-2 y colocando el cerrojo a la serie con un global de 7-3. Ahora los de Leo González se enfrentarán a Monagas SC en la fase semifinal del Clausura 2017.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (6) [7]: Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Henri Pernía (C), Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano (Ricardo Andreutti 84´), Carlos Sierra, José Caraballo, Ely Valderrey (José Miguel Reyes 46´), Lucas Gómez, Jesús González (Freddy Vargas 77´). DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Leonardo Aponte, Oswaldo Chaurant, Winston Azuaje.

Zamora FC (2): [3] Joel Graterol, Javier Maldonado, Oscar Hernández, Ignacio González, Mayker González (Juan Falcón 46´), Luis Melo (Sebastián Fernández 64´), Anderson Cardozo, Eduardo Sosa, Erickson Gallardo, Ángel Osorio, Anthony Uribe. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Marcelo Moreno, Andrés Benitez, Brian Mendoza**, Antony Trujillo*

Goles: LAR: José Caraballo 33´ y 50´, Lucas Gómez 70´ y 90+2´, Carlos Sierra 49´ y 82´ – ZAM: Mayker González 34´ y Sebastián Fernández 75´

Amonestados: LAR: Lucas Gómez 89´ – ZAM: Anderson Orozco 61´, Erickson Gallardo 70´ y Eduardo Sosa 80´. Expulsados: ZAM: Erickson Gallardo 70´, Sebastián Fernández 90+3´

Lugar: Cabudare , Estadio: Metropolitano

Designaciones:
Principal: Ramón Ortega (Portuguesa), Primer asistente: Dixon Alvarado (Portuguesa)
Segundo Asistente: Cesar Archila (Portuguesa), Cuarto Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017. Global de 7-3 final.

INFORMACIÓN: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *