Luis Curiel: “Estoy cerca de volver”

El portero rojinegro Luis Curiel sigue trabajando para volver a las canchas luego de una larga lesión y operaciones que lo han marginado a lo largo de casi una temporada, luego de haber debutado en la campaña pasada con buenos números.

El zuliano apuntó como ha sido el proceso de recuperación que ha sido largo pero satisfactorio. “A Dios gracias cada vez estoy más cerca de volver a la cancha, no ha sido un proceso fácil porque para nadie es positivo ni motivo de felicidad estar lesionado, creo que es una época bastante fuerte que no se lo deseo nadie. Pero gracias a Dios cada vez voy respondiendo mejor a la operación, me voy sintiendo mejor, estamos trabajando totalmente enfocados, el progreso ha sido bastante notable” comentó el guardameta quien sufrió rotura de ligamento cruzado en su pierna derecha.

Luego de la operación, ¿Qué trabajos has venido haciendo para fortalecer el área de la lesión? “Ya tengo cuatro semanas trabajando en cancha, dos veces por semana, comenzamos con cosas muy básicas como propiocepción, coordinación, cosas que hacía en la unidad de rehabilitación pero aquí las juntamos con un poco de seguridad que es lo que se asemeja más a mi posición que es ser portero. Trabajando de la mano con Julio y mis compañeros que me han ayudado bastante y me han apoyado, estoy bastante contento por eso”.

En estos meses que tienes por delante, ¿qué otra cosa debes hacer depende de lo bien que vayas evolucionando? “Aparte de ir respondiendo bien a cada movimiento o ejercicio que se agrega a la recuperación, se tiene la conciencia que es un proceso bastante delicado por ende no estamos sobrepasando los pasos del protocolo, siempre bajo la supervisión de la fisioterapeuta, del doctor sin poder saltar pasos pues hay que cuidarse, evidentemente la respuesta física ha sido muy notable y positiva pero siempre respetando los pasos del protocolo“.

El equipo está en uno de sus mejores momentos, con el inicio de la liguilla, ¿cómo has visto al equipo en este tiempo? “En general los balances son muy positivos para muestra los resultados que se han venido dando a lo largo del torneo, incluso en la parte de la liguilla creo que cada vez el equipo se acopla más, tanto afuera como adentro de la cancha, es un equipo bastante unido muy compresivo y comunicativo que son cosas que siempre suman para bien y que a cualquier equipo lo ayuda a llevar más alto. Creo que es importantísimo el apoyo que se tiene entre jugadores, cuerpo técnico, directivo, utileros, cuerpo de prensa eso siempre suma y la unión es bastante importante y nos ha ayudado a lo largo de este tiempo”. Finalizó.

INFORMACIÓN: Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *