Leonardo González: “El equipo está muy motivado”

Este miércoles la plantilla del Deportivo Lara se dio cita en las instalaciones del Estadio Metropolitano de Cabudare para llevar a cabo el segundo entrenamiento de la semana para preparar la vuelta de los octavos de final del Torneo Clausura 2017 vs Zamora FC el próximo sábado en Cabudare a las 3:30 pm, llave que se encuentra igualada a uno.

Los crepusculares realizaron diversos circuitos para trabajar resistencia, pelota parada y un poco de fútbol reducido para conseguir la puesta a tono y recuperar el desgaste del grupo para el venidero choque.

Al finalizar, el DT Leonardo González atendió a la prensa del club para hablar primeramente de cómo ve a sus pupilos de cara al segundo compromiso ante los blanquinegros. “El equipo está muy motivado, está muy bien, hoy trabajamos en base a hacer correcciones, fortaleciendo las cosas buenas que hicimos. Nos trajimos un resultado importante con un gol de visitantes, la llave está abierta, no es un secreto para nadie pero nosotros en nuestra cansa con nuestra gente buscaremos la clasificación, este equipo se lo merece por funcionamiento, ganas, sacrificio, entrega y por respaldo de una directiva muy seria que tenemos”.

Sobre cuáles son los aspectos a atacar para sacar el resultado positivo en fin de semana, comentó. “En la parte física el equipo tuvo mucho sacrificio pero estamos bien, hay que corregir esas falencias en definición porque las oportunidades hay que concretarlas para al final no sufrir tanto. En defensa hay que mejorar la pelota cruzada, referenciar a las marcas en el área y cuando nosotros estemos atacando pues ver a los receptores que siempre están en la contra. Aun así venimos haciendo las cosas bien, nos estamos preocupando por hacer las cosas bien, si seguimos como estamos no tendremos problema en clasificar”.

Mantener el arco en cero es una de las características del equipo, ¿cómo mantenerlo en la vuelta? “Esa fue nuestra fortaleza principal en el semestre, de diez a once arcos en cero, si nosotros logramos hacernos fuertes manteniendo el cero ya estaremos clasificados, en eso estamos haciendo énfasis, en el orden, manejando las posturas defensivas porque siempre son importantes en la parte de adelante y atrás. Manejando, corrigiendo y fortaleciendo el orden táctico que debemos tener para luego hacerles daño con nuestras armas porque en el ataque este equipo es fuerte”.

¿Zamora FC vs Deportivo Lara la llave más atractiva de la Liguilla? “Si, fue un partido de mucha ida y vuelta, Alí Cañas conoce el pensamiento y la idiosincrasia de nosotros pero nosotros conocemos a lo ellos le gusta, es un técnico exigente y que le gusta mucho el orden, es el único mundialista que hay en el país y debemos sentirnos orgullosos, pero nosotros acá trataremos lo humanamente posible por clasificar, respetando al rival pero si con nuestra gente hacernos fuertes”.

¿Cuál será la clave para obtener el pase? “El orden, tratar de jugar con el resultado que tenemos, con la desesperación que ellos tengan por hacer gol. Entonces desde la paciencia y tranquilidad mantener un orden y equilibrio importante que es lo que nos ha dado resultado en todo el semestre”.

El Depor estará entrenando mañana en las instalaciones de APUCLA a partir de las 7:00 am a puertas abiertas.

INFORMACIÓN: Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *