Giacomo Di Giorgi: “Mereciamos más que el empate”

Un compromiso intenso pero con calidad de fútbol fue el que se vivió este domingo en la ciudad de Barinas, cuando el Deportivo Lara y el Zamora FC se vieron las caras en el compromiso válido por la ida de los octavos de final del Torneo Clausura 2017, choque donde ambas oncenas empataron a uno con goles de José Ignacio González y Lucas Gómez en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Uno de los jugadores que vio acción durante los 90 minutos fue el defensor Giacomo Di Giorgi, quien además ya suma un total de 1366 en el semestre con la casaca rojinegra. Precisamente el oriundo de Acarigua habló postpartido con la prensa del club.

Sobre la igualdad el jugador de la dorsal 26, abundó. “Se hace un balance positivo, primero por el dominio del juego, ellos se encuentran con un gol a pelota parada y gracias a Dios nosotros mantuvimos la calma, eso no nos desconcentró, sabíamos que estábamos jugando bien, teniendo el control del partido y al segundo tiempo lo hicimos así, tuvimos un penalti que lamentablemente no entró pero no bajamos la cabeza y pusimos el empate, no está nada cerrado, Zamora es un rival a respetar y trataremos de cerrar la llave de la mejor manera de local”.

¿Qué cosas hay que corregir para recibirlos en el estadio Metropolitano el día sábado? “Primeramente la pelota parada no soltar las marcas porque por más que en el partido estemos dominando no podemos tener desatenciones que puedan perjudicarnos, son partidos de 180 minutos donde se debe mantener la concentración porque el que mejor haga las cosas con cuidado es el que pasa”.

El conjunto de Leo González tuvo más ocasiones de gol pero lamentablemente no se logró concretar, sobre este punto, aseguró. “Nos merecíamos más que el empate, ellos también tuvieron algunas ocasiones aparte del gol pero nosotros controlamos muy bien el partido, al final de la misma forma de querernos llevar la victoria quedamos mal parados y pudimos contrarrestar eso, gracias a Dios nos traemos un empate a Barquisimeto”.

¿Zamora, un rival difícil? “No es nada fácil, debemos pensar en recuperar bien, luego ver los videos para corregir las falencias que tuvimos y fortalecer las cosas buenas que fueron bastante para buscar el sábado ese resultado sabiendo que somos locales y debemos hacernos fuertes”, cerró.

Los crepusculares ya se encuentran en tierras barquisimetanas tras su regreso y estarán de descanso este lunes por lo que retomaran los trabajos mañana martes a primera hora en las instalaciones de APUCLA.

INFORMACIÓN: Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *