1-1: ¡A liquidar en casa!

El Deportivo Lara logró un importante resultado en su visita al Zamora FC, luego de empatar a un tanto por la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 en partido realizado en el Agustín Tovar de Barinas.

Un gol de visitante que en las llaves de este tipo, siempre valen oro, por lo que los de Leo González, esperan lograr aprovecharlo y conseguir la clasificación el próximo sábado en el Gigante de La Campiña.

El tradicional 4-4-2 rojinegro, y con toda la carne en el asador, atrás con los de siempre, Bolívar, Di Giorgi, Pernía y Carrillo, en el medio Manzano con Sierra, por los costados Valderrey junto a Caraballo y arriba el regreso de Lucas junto a “Patoncito”, era buscar el gol si o si con este once.

Los primeros minutos se mostraron muy superiores los dirigidos por el profe Leo González, con par de llegadas que no se pudieron aprovechar y que posteriormente pasarían factura.

La ocasión más clara para los rojinegros vino a los 20´ en los pies de Lucas Gómez, quien en un mano a mano busca pegarle para enviar el balón al segundo palo de Graterol pero la esférica pasó cerca del poste. Se salvaba el Zamora.

Eran minutos donde el Depor controlaba muy bien la pelota y se adueñaba del partido, cerraba bien los espacios y cortaba los ataques zamoranos quienes buscaban inquietar con contragolpes.

A los 27´ llegó un tiro libre muy peligroso en favor de los larenses, sin embargo, no fue aprovechado tras el fuerte remate de Carlos Sierra que se estrelló en la barrera local. En la fracción 30´, los blanquinegros tocaron la puerta de Salazar con un cabezazo de Juan Falcón, el cancerbero larense logró controlar.

Tres minutos más tarde (33´), llegó lo impensado, un tiro de esquina para el Zamora que logra rematar de cabeza Ignacio González para batir el arco crepuscular y empezar a adueñarse del marcador.

Finalizando el primer tiempo, a los 41´, los locales pudieron anotar el segundo, luego de un duro disparo de Sebastian Fernández que logró despejar Carlos Salazar.

Para la segunda parte, los rojinegros eran ganar de total obligación lograr el tanto de visitante, donde la plantilla guara se mostró nuevamente superior en el juego a los de casa y con varias ocasiones para lograr la victoria.

A los 48´, era la oportunidad de oro, un penal que pita Marlon Escalante en favor del Depor y que Bernaldo Manzano se encargaría de cobrar pero sin suerte, el mundialista Joel Graterol logró detenerlo ante el remate dirigido a su palo diestro.

La oportunidad perdida no desanimó a los de Vera y González, lo siguieron buscando y en un balón dentro del área a los 56´ Lucas Gómez esta vez tuvo su revancha de la ocasión del primer tiempo, un disparo incomodo que logró incrustarse en la portería local para completar la primera misión, anotar de visitante.

A los 70´, se salvó el Zamora, nuevamente con Lucas Gómez con remate cruzado el cual pasaría a centímetros del pórtico de Joel Graterol. Minutos más tarde, Carlos Salazar detuvo un disparo peligroso de Gallardo que buscaba el triunfo.

El resto del partido se presentó para generar contragolpe por parte de los larenses, sin embargo, no se lograban concretar con precisión las jugadas para poder sentenciar la eliminatoria en suelo llanero. El árbitro no dio más, y el Depor logró un resultado favorable para la vuelta en Cabudare.

FICHA TÉCNICA
Zamora FC (1):
Joel Graterol, Kevin de la Hoz, Oscar Hernández, Jorge Ignacio González © (Javier Maldonado 90+1´), Maiker González, Anderson Cardozo (Diego García 80´), Luis Melo, Sebastián Fernández (Erickson Gallardo 60´), Eduardo Sosa, Juan Falcón y Anthony Uribe. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Nelson Pérez, Antony Trujillo, Javier Maldonado y Andrés Benítez.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Henri Pernía ©, Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Carlos Sierra, Bernaldo Manzano, Ely Valderrey (Ricardo Andreutti 90+1´), José Caraballo, Lucas Gómez y Jesús González (José Miguel Reyes 79´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Leonardo Aponte, Oswaldo Chaurant, Freddy Vargas* y José Michelena.

Goles: ZAM | Jorge Ignacio González 33´ | LAR: Lucas Gómez 56´
Amonestados: ZAM | Anderson Cardozo 12´, Ignacio González 27´ y Luis Melo 41´ | LAR: Jesús González 41´
Expulsados: No Hubo

Designación Arbitral: | Principal: Marlón Escalante (Táchira) | 1er Asistente: Luis Murillo (Táchira) | 2do Asistente: Jackson Díaz (Táchira) | Cuarto Árbitro: Yorman Delgado (Táchira)

Partido correspondiente al duelo de ida de la Liguilla Final del Torneo Clausura 2017, compromiso desarrollado en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

INFORMACIÓN: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *