Sub-16: ¡A remontar en Barinas!

Tras un complicado primer round en la serie ante Zamora FC en la categoría Sub 16, la plantilla del Deportivo Lara buscará remontar las acciones de ese 2-0 en la ida de los octavos de final del Torneo Clausura 2017 de la Serie de Oro este sábado en las instalaciones del estadio Fuerte Tavacare a las 12:00 pm.
Los rojinegros se han preparado durante la semana con la convicción de poder conseguir un resultado por diferencia de tres goles y el arco en cero que les permita avanzar a los cuartos de final donde se estarían enfrentando al ganador de la llave entre Portuguesa FC y Seca Sports que la domina el conjunto de valencia 4-1.

En la previa del compromiso habló el estratega Carlos Delgado, sobre lo que trabajaron en la semana para que sus pupilos salgan a la cancha con la mentalidad clara y sin presión de la ventaja del local. “Trabajamos mucho la posesión del balón en zona media, el espacio reducido y juego por los costados con finalización en el arco, de igual manera nos enfocamos en la parte defensiva en esa zona haciendo trabajos de presión para recuperar el balón para luego tener la creación del juego colectivo”.

“La mentalidad del grupo es ir a buscar el juego desde el primer minuto con mucha actitud y esfuerzo. Sabemos que jugar de visitantes con ese resultado es complicado pero la mentalidad es lograr el objetivo, para eso trabajamos”, confesó en cuanto a cómo se encuentra el grupo previo al viaje.

¿Cómo mantener el arco en cero? “Con concentración y bien posicionados en todas las líneas, si mantenemos ese factor será determinante en todo el juego para después haga su trabajo colectivo y aprovechar las oportunidades que se nos presenten.

“Ellos estarán en casa y eso los hace estar más tranquilos, son un equipo que se para bien en cancha y saben hacer las cosas, ya con el juego anterior pues los tenemos más referenciados y en base a eso trabajos durante esta semana”, cerró sobre el conocimiento del rival.

INFORMACIÓN: Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *