3-3: Amarga igualdad

La plantilla del Deportivo Lara volvió a ver acción en el Estadio Metropolitano de Cabudare este miércoles al recibir a Estudiantes de Mérida por la jornada 15 del Torneo Clausura 2017, encuentro donde pactaron a tres tantos.

Los de casa no esperaron mucho para hacerse sentir tan solo al minuto 6´Lucas Gómez se encontró con las redes luego de una gran asistencia de taquito del juvenil Freddy Vargas. Seguidamente, el colombiano Carlos Sierra exigió al portero Araque con potente disparo pero este lo saco con la palma de la mano. Al 16´fue el ex rojinegro Jesús Gómez quien lo intentó pero la esférica se fue desviada.

Así las cosas, al 19´Carlos Espinoza supo ganarle las espaldas a la zaga defensiva para momentáneamente colocar el 1-1. Los de Leo González generaron mayor peligro el resto de la primera mitad, Carlos Sierra pateó desde unos 20 metros pero la redonda pasó por arriba al 28´. Al 36´fueron expulsados con roja directa Lucas Gómez y Jhon Chacón por una fuerte acción en disputa del balón. La última de peligro la tuvo el “Depor” con un zapatazo de José Michelena que envió al tiro de esquina el portero visitante, que a la postre no fue concretado.

En la segunda mitad al pisar los 62´Carlos Sierra adentró en zona contraria para de cabeza poner el 2-0, rápidamente, al 63´ llegó José Caraballo al segundo palo para el 3-1 luego de un centro pasado. Cuando el equipo local pasaba pos su mejor momento, arribó Jesús Gómez para descontar las acciones al 73´con un cabezazo que dejó sin posibilidades a Salazar.

Finalmente fue Carlos Espinoza quien puso cifras definitivas al peinar un centro de Jesús “Pulga” Gómez. En los últimos compases los larenses buscaron la victoria con un palo de Carlos Sierra que luego en el rebote pateó Ely Valderrey y cabeceó el mismo colombiano pero sonó el pitazo final para el 3-3.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo Lara (3):
Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Henri Pernía ©, Giacomo Di Giorgi, Lenimger Bolívar, Carlos Sierra, Ricardo Andreutti (José Reyes 75´), Freddy Vargas*, José Caraballo (Ely Valderrey 83´), José Michelena (Jesús González 61´) y Lucas Gómez. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar:
Jesús Padrón, Manuel Godoy*, Bernaldo Manzano, Leonardo Aponte.

Estudiantes de Mérida (3): Alejandro Araque, José Yeguez, Rosmel Villanueva, Jhon Chacón, Jesús Álvarez, Rubén Rivas (Luis Barrios 65´), Cristián Rivas, Jesús Gómez, Adrián Valero, Carlos Espinoza (Ángel Urdaneta 81´) y Andris Herrera (Luz Rodríguez 74´). DT: Nabor Gavidia.

Suplentes sin jugar: Jesús Vargas, Nicolás Márquez, Richard Ruíz, Henry Anzolay.

Amonestados: José Yeguez 32´, Jesús Gómez 67´, Rosmel Villanueva 90´ + 1´ (EDM) – Giacomo Di Giorgi 32´, Daniel Carrillo 60´ (LAR)
Expulsados: Lucas Gómez 36´ (LAR) – Jhon Chacón 36´ (EDM)
Goles: Lucas Gómez 6´, Carlos Sierra 62´, José Caraballo 63´ (LAR) – Carlos Espinoza 19´ 77´, Jesús Gómez 73´ (EDM)

Principal: Anderson Tovar (Dist. Capital) Primer Asistente: Seus Bernal (Dist. Capital)
Segundo Asistente: José Jiménez (Dist. Capital) Cuarto Árbitro: Francisco Taquiva (Barinas)

INFORMACIÓN: Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *