Iniciará Academia de Especialización por Posiciones

Con la filosofía que ha caracterizado a la organización rojinegra de generar lazos estratégicos que apoyen y aporten al crecimiento del fútbol menor en la región, el Deportivo Lara logró una importante alianza con el Colegio Rioclaro con el fin de iniciar esta semana la primera Academia de Especialización por Posiciones de Fútbol.

Un acuerdo firmado con la presencia del director general del colegio Eduardo González, acompañado por el vicepresidente rojinegro Ing. Silvio Ochoa, gerente de fútbol formativo Luis Giménez y el coordinador de las categorías menores, Efraín Rodríguez, para que esta semana se estrene este innovador try out.

“Esto nos pone contentos, el colegio más allá de generar una riqueza monetaria, generamos riqueza en el recurso humano que es el más valioso, los profesores en primer lugar, y los muchachos que se van a beneficiar de esta alianza, el Colegio Rioclaro siempre ha apoyado la educación integral con el deporte, sumando la tecnificación y convivencia con el equipo profesional imagínate lo que se puede lograr.” Expresó Eduardo González luego de haberse firmado este convenio entre ambas instituciones.

Por su parte, el gerente de fútbol formativo del equipo larense, profesor Luis Giménez analizó el objetivo de esta alianza y lo que será la academia. “Nuestra idea junto a la gerencia ha sido la innovación, nosotros nos hemos puesto como norte especializarnos en el fútbol desde diferentes ámbitos, esta academia es el primer paso, no hay referencia a nivel nacional, esperamos que esto sirva de ejemplo porque así podemos hacer crecer el fútbol venezolano y buscar distintos medios, esta es una forma, así como crecer la identidad rojinegra, es una academia abierta para todos, no necesariamente deben ser jugadores del Depor”

Esta actividad abierta para jugadores entre las edades de 8 a 15 años, contará con profesores del Deportivo Lara especialistas en cada posición y que hacen vida tanto en el primer equipo como en las menores. “Nuestro personal capacitado en su posición está listo para recibir muchachos de diferentes escuelas, equipos, academias, luego pueden volver a sus equipos normalmente, pero esto es abierto a todo el mundo, la idea es que puedan especializarse y probar en este try out para poder ayudarlos en su formación y en un futuro por qué no, ser partes de las menores del Deportivo Lara.”

El Try Out se realizará esta y la próxima semana en su primera etapa. “Primeramente será este jueves 12 y luego el domingo 22, se harán evaluaciones a los participantes para que se conozca la evolución, será por este último trimestre del año, el segundo periodo será en enero del próximo año, cada trimestre iremos evaluando.” Finalizó.

INFORMACIÓN: Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *