No defraudaron ante Atlético Nirgua

En otra jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional Femenina, las vigentes campeonas no tuvieron complicaciones y vencieron con marcador de 0-4 al Atlético Nirgua, compromiso desarrollado en el Polideportivo Aquilino Juarez de Cabudare, jornada donde las rojinegras tuvieron que fungir de visitante debido a un problema de logística que impidió jugarse en el terreno del conjunto nirgüeño.

Arrancaría el partido en el Aquilino Juares de Cabudare, con unas muchachas que dominaron a placer el encuentro dominical, encuentro que sirvió para mostrar una vez más el buen momento que atraviesan la filial femenina del Deportivo Lara. La primera jugada de peligro llegó al minuto 5´, la jugadora Aidemar Pérez impactaría la esférica en el horizontal rival el cual le impidió abrir el marcador para las crepusculares.

Gracias a la buena presión que ejercía el elenco larense se iría arriba en la pizarra, a la fracción 10´; la atleta Jhoasmary Sánchez pondría el 0-1 gracias a un disparo lejano que sobró a la arquera rival y así poner a ganar a su equipo. Tras marcar la primera diana, “Las Guaras” adelantarían líneas para aumentar el marcador; por lo cual, al 17´ en jugada de pelota quieta Erimar Rodríguez de cabeza establecería el 0-2 luego de un excelente centro realizado por Aidemar Pérez.

Sin importar estar abajo en el marcador, las “locales” gozarían de un par de ocasiones para acercarse a las chicas, oportunidades que por poco concretan. La primera de ella fue al minuto 28´, cuando Jessica Caicedo de pierna izquierda dispararía y su remate impactaría en el poste derecho larense, mientras que la segunda fueron dos minutos después (30´) con remate de media distancia por parte de Yoelis Guillen. Con dicha jugada culminarían los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte del juego, las nuestras pondría dos dianas más en el marcador, goles que llegarían en los últimos compases de juego. El 0-3 cayó al 66´, gracias a una excelente jugada colectica que terminaría en gol de Katherin Rojas al ingresar al área y con un tiro cruzado mandaría la esférica al fondo de la red. Por su parte, el 0-4 y último gol se produjo al minuto 88´ con anotación de Yulianny Goyo, tanto que sirvió para finiquitar otra goleada para las mujeres del Deportivo Lara.

FICHA TÉCNICA

Atlético Nirgua (0): Nordely Sánchez, Roxana Mendoza, Merlis Ortega, María Maldonado, Carmen Alcarra, Marielis Linárez, Dailis Pinto, María Dorante (Raimar Campo 62´), Nayleth Hernández, Jessica Caicedo (Mileydi Caldera 81´) y Yoelis Guillen (Génesis Caldera 77´). DT: Jorge Parra.

Deportivo Lara (4): Karen Juarez, Katherin Rojas, Aidemar Rojas, Kellys Morales, Génesis Carrasco, Gabriela Linares (Madeleine Rey 67´), Emily Pérez (Leonela Pérez 75´), Jhoasmary Sánchez (Leidy Pérez 50´), Erimar Rodríguez (Janeth Isturiz 81´), María Suárez (Yulianny Goyo 51´) y Olgaris Torres. DT: Crely Liscano.

Suplentes sin jugar: Génesis González y Lucia Pérez

Goles: Jhoasmary Sánchez 9´, Erimar Rodríguez 17´, Katherin Rojas 66´ y Yulianny Goyo 87´ (LAR)
Amonestados: Marielis Linares 49´ y 81´ y Nayleth Hernández 81´ (Nirgua)
Expulsados: Marielis Linares 81´ (Nirgua)

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *