Jornada accidentada en Valencia

En una jornada algo inusual por el día, las filiales Sub-18 y Sub-20 del rojinegro se trasladaron este viernes a la ciudad de Valencia para jugar la Fecha Nº 8 del Torneo Clausura 2017 de la Serie de Oro ante el equipo del Carabobo Fútbol Club, jornada donde la categoría Sub-18 empató a dos tantos, mientras que la Sub-20 no pudo disputar su compromiso debido a un fuerte aguacero que sacudió a la capital valencia que imposibilitó desarrollar el mismo.

SUB 18: LA LLUVIA PASO FACTURA
Ya pensando en los octavos de final de la Serie de Oro 2017, los dirigidos por Hernaex Landaeta visitaron la capital valenciana para jugar el primero de los tres partidos que restan para terminar la ronda de grupo del torneo nacional de fútbol menor, jornada donde el equipo rojinegro empató ante el Carabobo Fútbol Club a dos goles.

Iniciaría el duelo entre granates y rojinegros en el estadio Misael Delgado de Valencia y, como ha sido costumbre en los primeros minutos de los juegos los larenses han salido desde el vamos en búsqueda de abrir el marcador, acción que lograrían apenas el minuto 7´ con gol de Samuel Betancourt tras un contragolpe que armarían los crepusculares el cual lo finalizaría el goleador de la jornada con un tiro rasante y cruzado para establecer el 0-1.

Minutos después del gol Lara tuvo otra más, cuando transcurría la fracción 12´, Juan Luis Perdomo se internaría por todo el frente de ataque y sacar un remate ajustado pero la estirada del guardameta Jorge Graterol evitaría la diana del “10” larense. Seguidamente, Mayker Peña también gozo de una pero Graterol le volvería a decir que no.

Al 33´, Carabobo casi lograba el empate, el delantero centro de lo locales Francisco Alcala dispararía con pierna derecha pero su remate chocaría en el travesaño larense y, así evitaría el empate. Ya cuando espiraba la primer parte, caería el empate para los locales; al 45´, Miguel Salas igualaría el marcador con un zapatazo fuera del área y así culminar la primera parte.

Para la segunda parte, para los de Lara sería igual que en la primera, un gol tempranero y un dominio de balón en todo el complemento. Con solo dos minutos de iniciado la segunda parte, nuevamente Samuel Betancourt marcaría tras un excelente centro de Miguel Pernía por la banda izquierda y en el área “Sanare” definiría y poner su segundo en la cuenta personal.

Lara armó dos jugadas de peligro, teniendo la primera al 56´, con disparo de Manuel Molina el cual atajaría el portero Graterol. Inmediatamente Eduard Torrez lo intentaría pero nuevamente Graterol le diría que no. En los últimos minutos del juego comenzaría a llover de un manera descomunal, lo cual imposibilitaba el mejor desempeño del partido, razón donde el conjunto local aprovecharía para empatar el marcador al último minuto del juego con diana de Francisco Alcala al disparar lejano y tras un mal pique de la esférica traspasaría la línea final del arco defendido por Daniel Martínez. Final; Carabobo FC 2-2 Deportivo Lara.

FICHA TÉCNICA SUB 18
Carabobo FC (2): Jorge Graterol, Brayan Rojas, José De Abreu (Jornan Colmenares 70´), Samir Brito, Yonaiker Arboleda, Carlos Ibarra (Jean Acosta 62´), Adrian Ospino, Francisco Chong, Miguel Salas, Víctor Betancourt y Francisco Alcalá. DT: Alexis Jordan.

Suplentes sin jugar: Adrian Contreras, Kevin Beltrán, Ángel Campos, Carlos Burgos y Ángel Chávez.

Deportivo Lara (2): Daniel Martínez, Miguel Pernía, Jesús Sequera, Darwin Silva, Juan Luis Perdomo (Luis Urbina 45´), Gerson Peña, Oscar Barrios (Eduard Torrez 45´), Samuel Betancourt (Jheremy Torres 70´), Manuel Molina, Mayker Peña (Abraham Martínez 45´) y Héctor Maestre (Víctor Martínez 57´). DT: Hernaex Landaeta.

Goles: LAR: Samuel Betancourt 7´ y 48´ | CBB: Miguel Salas 45′ Francisco Alcalá 90′
Amonestados: CBB: Jorge Graterol 34´ y Samir Brito 59´
Expulsados: No Hubo

SUB 20: PARTIDO SUSPENDIDO POR LLUVIA
Debido a un fuerte aguacero que sacudió a la capital carabobeña a inicios de este cotejo, el principal del partido decidió suspender el mismo; por lo cual se tendrá que esperar la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol para la reprogramación de este partido.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *