Rojinegros sumaron en territorio valenciano

En su visita a la ciudad de Valencia este sábado, las filiales rojinegras lograron traerse cuatro de seis puntos ante la Escuela de Fútbol Secasports, jornada donde los larenses empataron 1-1 en la categoría Sub-18 y derrotaron 0-1 en la Sub-20, en duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura de la Serie De Oro 2017.

SUB 18: PUNTO IMPORTANTE
Con un puesto ya asegurado en los octavos de final de la Serie de Oro 2017, los dirigidos por Hernaex Landaeta lograron traerse un punto en su visita a la ciudad Valencia al empatar 1-1 ante el equipo de la Escuela Secasports. En un duelo donde ambos equipos propondrían desde los primeros minutos y con una tónica de ida y vuelta, arrancaría el duelo sabatino en la cancha principal del Complejo Deportivo Naguanagua Sport Park.

En los primeros minutos se vio un equipo local muy ordenado en la línea defensiva y, un elenco larense lanzado al ataque con la fiel intención de abrir el marcador, acción que lograron a la fracción 18´ por intermedio de quien no más que su goleador Héctor Sánchez, luego de un centro realizado por Oscar Barrios desde el costado derecho para que fuera del área el “9” rojinegro con una tijereta colocase el 0-1.

Luego del gol, el equipo local gozaría de dos ocasiones claras para empatar y, posteriormente irse arriba en el juego, ocasiones que serían repelidas por el guardameta larense Daniel Martínez con dos grandes intervenciones. La primera fue al 25´, tras un remate cruzado de Carlos Rojas donde “Dani” con los pies desviaría la esférica al córner. Seguidamente, al minuto 29´ Martínez se volvería a vestir de héroe para nuevamente detener el tiro de Heiber Linares y evitar lo que hubiese sido el empate.

En la segunda parte, el Depor se quedaría con un hombre menos gran parte de los segundos 45 minutos, dicha expulsión fue para Héctor Sánchez tras recibir doble amarilla en el encuentro. Tras jugar un con uno menos, Seca se animaría al ataque para buscar el gol de la paridad, diana que lograron al minuto 63´ con tanto de Esteban Herrera con un remate cruzado y así batir a Daniel y colocar al 1-1.

De ahí en adelante el cotejo transcurriría sin inconvenientes y el mismo terminaría igualado para los dos equipos. Resultado final, Secasports 1-1 Deportivo Lara.

FICHA TÉCNICA SUB 18
Secasports (1): Claudio Fraga, Angelo Vergara, José Machado, Luis Valladares, Mike González, Eduardo Padilla (José Rangel 72´), Nicolás Tovar, Carlos Rojas, Joyel Tineo (Miguel Rodríguez 56´), Kanner Torres (Heiber Linares 18´) y Esteban Herrera. DT: Jesús Hernández.

Suplentes sin jugar: Anthoni Torres, Jesús Carpio y Luis Maestre.

Deportivo Lara (1): Daniel Martínez, Abraham Martínez, Jesús Sequera (Jheremy Torres 45´), Víctor Martínez (Héctor Maestre 60´), José Matta, Héctor Sánchez, Juan Luis Perdomo, Eduard Torrez, Gerson Peña, Oscar Barrios y Maiker Peña. DT: Hernaex Landaeta.

Suplentes sin jugar: Yohan Mollejas.

Goles: Héctor Sánchez 18´ (LAR), Esteban Herrera 63´ (SECA)
Amonestados: SECA: Mike González 31´ y Miguel Rodríguez 80´ | LAR: José Matta 8´, Gerson Peña 13´, Jesús Sequera 51´, Héctor Sánchez 43´y 59´ y Oscar Barrios 57´
Expulsados: Héctor Sánchez 59´

Terna Arbitral: Principal: Jairo Molina (Carabobo) | 1er asistente: Gilary Pinto (Carabobo) | 2do asistente: Beyker Pinto (Carabobo)

SUB 20: SE ACERCAN A LA CLASIFICACIÓN
Con mucho orden táctico y buen dominio de balón en momentos oportunos, la Sub-20 larense derrotó por la mínima al equipo carabobeño logrando así con dicha victoria acercarse a la clasificación a los octavos de final de la Serie de Oro. Sonaría el silbato del principal Beyker Pinto para que daría inicio al juego en la cancha principal del complejo deportivo y, el Depor solo le bastaría tres minutos del partido para romper la red local.

El portero Jesús Parra sacaría en largo y, así habilitar al capitán del partido Miguel Palacios quien quedaría mano a mano con el meta valenciano y tras la salida del arquero local el “10” rojinegro le picaría la pelota por encima de su humanidad y poner el 0-1.

Lara quería aumenta rápidamente el marcador, acción que casi logran pero el vertical le diría que no a la gran jugada de atacante vinotinto Manuel Godoy quien al definir la esférica impactaría en la base del arco valenciano. Los últimos minutos de la primera parte culminarían con dos buenas jugadas de ambos lados, la primera sería a favor del local con un remate directo de Rafael Gallardo el cual se iría muy cerca y, la segunda del volante crepuscular José Villanueva quien a pierna cambia probaría los reflejos del guardavalla local. Con dicha jugada finalizaría la primer parte.

Los siguientes 45 minutos ambos equipos buscarían el gol, por un lado un Deportivo Lara ordenado en defensa y, jugando al contragolpe, mientras un Seca lanzado completamente al ataque para así tratar de de igual las acciones. En gran parte de ese periodo, los dos oncenos gozarían de varias llegas de peligro pero ninguno lograría concretarlas; al 72´, Héctor Abarca probaría de media distancia pero sin el mismo se iría por un lado del arco visitante; mientras que al 87´, “Manu” Godoy de zurda lo intensaría pero sin suerte. Final; Secasports 0-1 Deportivo Lara.

El próximo rival del cuadro larense será ante el equipo del Carabobo Fútbol Club, partido que tendrá que volver a jugar el rojinegro en condición visitante.

FICHA TÉCNICA SUB 20

Secasports (0): Yeiber Rivero, Andrés Machado, José López (Luis Aguilera 60´), Aquiles Álvarez (Jesús Rodríguez 19´), Amilcar Ospino, Wildison Amaro (Héctor Abarca 37´), Esteban López (Luis Maestre 77´), Carlos Tello, Gesley Sánchez, Daniel Osio (César Gutiérrez 79´) y Rafael Gallardo. DT: Jonathan Salón

Suplentes sin jugar: Anthoni Torres, Jesús Carpio y Luis Maestre.

Deportivo Lara (1): Jesús Parra, Elián Guillen (Antonio Alayon 90+2´), Miguel Pernía, Moisés González, Yeferson Perdomo (Argenis García 74´), Alfonzo Crespo, Brayan Giraldo (Harif Rodríguez 86´), Pablo Mendoza (Jesús Bueno 59´), Miguel Palacios ©, José Villanueva (Jesús Janho 37´) y Manuel Godoy. DT: Elbio Martínez

Suplentes sin jugar: Diego Mendoza.

Gol: Miguel Palacios 3´ (LAR)
Amonestados: SECA: Wildison Amaro 41´, Jesús Rodríguez y Daniel Osio 58´ | LAR: Elián Guillen 44´ y Miguel Palacios 62´
Expulsados: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Beyker Pinto (Carabobo) | 1er asistente: Gilary Pinto (Carabobo) | 2do asistente: Jairo Molina (Carabobo)

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *