Henri Pernía: “Estamos convencidos de nuestro trabajo”

Este jueves la plantilla del Deportivo Lara sumó otro día de trabajo previo a lo que será la jornada 12 del Torneo Clausura 2017 donde estarán visitando al conjunto del Zamora FC en el Estadio Agustín Tovar de Barinas a las 6:30 pm, encuentro donde los dirigidos por Leo González buscarán seguir sumando de a tres para mantenerse en el liderato del campeonato.

Post entrenamiento, el capitán y defensor central Henri Pernía conversó con la prensa del club no solo para hablar de la preparación para el próximo duelo sino también sobre su regreso a la selección nacional donde vio modulo bajo el mandato del DT Rafael Dudamel.

En las primeras de cambio, confesó. “Seguimos de manera continua con el trabajo, gracias a eso retomamos las victorias en el torneo y eso es muy importante luego de un partido bastante complicado donde supimos llevarlo de la mejor manera, se sumó de a tres y eso nos llena de confianza para lo que viene. Estamos convencidos del trabajo que hemos realizado y queremos seguir consiguiendo buenos resultados”.

“Venir de un módulo con la selección nacional llena mucho en lo personal, motiva a seguir trabajando, eso es un plus para uno seguir fortaleciéndose en lo individual y mostrar lo colectivo que nos ha ayudado mucho a estar en los puestos de arriba”, sumó.

Tienes la oportunidad de seguir mostrándote con el equipo para otro llamado vinotinto, ¿Ha sido este el factor fundamental para haber sido tomado en cuenta? “Sin duda ese regreso se debe también al trabajo que he venido haciendo con mis compañeros en este torneo clausura, hay que tratar de seguir trabajando, aprender de los trabajos que allí se hacen, absorber la experiencia de todos los jugadores y es un plus dentro de mi carrera para también aportar al club”.

No está lejos de la realidad que el equipo consiga un cupo a copa internacional, ¿cómo lo ves? “Nosotros vamos partido a partido, a medida que vayan pasando el margen de error es mínimo, mientras sigamos en esta senda y al final del torneo nos daremos cuenta de que logramos grandes cosas, la idea es clasificar a una copa internacional, este grupo está para mucho, hemos tenido un buen semestre, la recompensa a la entrega del trabajo se debe a eso, el domingo será una linda oportunidad de hacer saber por qué estamos en los puestos de arriba”.

Para cerrar, fue cuestionado sobre el venidero duelo, a lo que respondió: “Es un partido más que vale tres puntos, en Zamora nos conoce bien Ali Cañas pero debemos contrarrestar eso, tenemos una idea clara con un buen manejo de balón para salir a jugar nuestro juego y obtener el resultado que queremos”.

INFORMACIÓN: Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *