0-1: Liderato recuperado

El Deportivo Lara logró regresar a la cima del Torneo Clausura 2017 luego de vencer 0-1 en condición de visitante al Trujillanos FC por la Jornada 11 en partido reprogramado y jugado en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Los larenses comandados por el profe Leo González se mostraron muy superiores en toda la primera parte, apenas al primer minuto Lucas Gómez recibió un balón largo que le permitió encarar al área “local” logrando rematar pero el portero Rojas logró controlar.

En la fracción 11´ Ely Valderrey estuvo cerca de adelantar al rojinegro tras centro y este de cabeza pusiera en peligro el arco trujillano. A los 30´ José Caraballo también tuvo una oportunidad para poner arriba al Depor pero no logró cabecear bien la esférica para batir la arquería local.

Para los últimos minutos de la primera parte, el Trujillanos si se animó y despertó generando un par de llegadas para inquietar a Carlos Salazar, el primero a los 38´ por medio de José Hernández que probó de media distancia y logró despejar el guardameta guaro.

Finalizando los primeros 45 minutos, a los 42´, Harrison Contreras también probaría para exigir a Salazar y este lograría enviar al tiro de esquina. Culminaría el primer tiempo con el marcador de cero por cero.

Para la segunda parte, Gustavo Ascona a los 48´ tuvo la más clara los suyos, en un mano a mano y solo dentro del área, este no supo pegarle esquinado disparando en la humanidad de Salazar para poder evitar el gol andino.

El que no hace, le hacen dice el famoso dicho del fútbol, por ello, llegaría el tanto larense, después de un balón para Ely Valderrey quien recibiera un pase largo, este decidiera encarar dentro del área y hacer la diagonal, para de derecha con un disparo suave pero colocado poner el ansiado 0-1 a los 61´.

Para el resto del compromiso, los locales se encimaron al ataque pero sin ocasiones e ideas claras, donde los dirigidos por el profe Leo González esperaban al rival para salir a la contra y sepultar al cuadro contrario.

El Deportivo Lara vuelve a recuperar el liderato del Torneo Clausura 2017 ahora con 24 puntos y visitará en la jornada 12 al Zamora FC en Barinas.

FICHA TÉCNICA:

Trujillanos FC: Luis Rojas, Marlon Bastardo, Johan Osorio, Victor Sifontes, Rohel Briceño, Harrison Contreras (Mario Ceballos 71´), Junior Moreno*, Carlos Sosa, Helbert Soto, José Hernández (Luis Blanco 68´), Gustavo Ascona (José Rivas 76´). DT: Jesús Valiente

Suplentes sin jugar: Roberto Olivar, Juan Tineo, Francys Sosa*, Roberto Chacon.

Deportivo Lara: Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Henri Pernía, Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Ricardo Andreutti, Carlos Sierra, José Caraballo (Alexis Rámos 90´), Ely Valderrey (José Reyes 81´), Lucas Gómez, Freddy Vargas* (Jorge Yriarte* 70´). DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Leonardo Aponte, José Michelena, Jesús González

Goles: LAR: Ely Valderrey 61´
Amonestados: TRU: Victor Sifontes (49´)
Expulsados: No hubo

Lugar: Maracaibo, Zulia
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero

Designaciones: Principal: Deyner Vasquéz (Zulia), Primer asistente: Naim Nabil (Zulia), Segundo asistente: Yanithzo Miranda (Zulia), Cuarto árbitro: Josmar Berrios (Zulia)

Partido válido por la Jornada 11 reprogramada del Torneo Clausura 2017

INFORMACIÓN: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *