A seguir arriba ante Pto. Cabello

Mañana la Sub 20, Sub 18, Sub 16 y Sub 14 del Deportivo Lara se enfrentará a la Academia de Puerto Cabello en Cabudare y suelo porteño a partir de las 9:00am y 11:00am por la jornada seis de la Serie de Oro de la FVF, con la misión de seguir invictos.

El director técnico de la Sub 18 Hernaex Landaeta comentó sobre cómo les ha ido a las menores en la semana de preparación previo al partido. “El entrenamiento ha sido bueno, desde el lunes que iniciamos los muchachos ya estaban enfocados en el partido de mañana, un partido que será importante en mira de la clasificación del mismo, seguimos sumando de primeros. Es de importancia los conceptos que venimos manejando, un equipo corto con bastante intensidad pero por sobre todo mucho orden táctico”

¿Cómo estudian al contrincante de mañana? “Un rival que trabaja bastante bien, ellos siempre juegan con un sistema de 4-3-3 que mañana imagino no va a cambiar, ellos tienen tres muchachos que son bastante buenos en parte de sus líneas, y nuestros muchachos ya tienen referencia de los mismos. Vamos a trabajar en función de lo nuestro, lo mismo que venimos haciendo que nos ha dado un buen resultado, sin cambiar mucho, estar alerta al rival porque tiene buen pie la mayoría de los muchachos , se debe estar siempre cerca de ellos para no dejarlos jugar”

Si bien es cierto que vienen con un excelente historial de partidos sin perder, Landaeta habla de sus expectativas como equipo. “Nuestra expectativa sigue siendo como la venimos trabajando, partido a partido, final tras final, porque es importante llevar al equipo de menos a más y eso es lo que hemos tratado de hacer toda esta semana que llevamos trabajando. Un equipo que termina el apertura a un punto de un posible rival, ya ahorita estamos un poco más retirados de los dos que nos siguen, con doce y catorce puntos respectivamente, eso ha hecho que el equipo se motive y veamos cada semana como si fuese la última del torneo para así dar el mejor desempeño de los muchachos”

También destacó. “En estas cinco fechas que ya llevamos no nos han hecho goles, y por eso es importante el trabajo defensivo y hemos sido bastante contundentes al momento de la definición”

¿Cuál crees que ha sido la clave para estar arriba en la tabla? “Es destacable el compromiso que tiene cada uno de los chamos, la ejecución de los trabajos cada día son los que hacen que nos enfoquemos y que el resultado se vean los días sábados, un equipo unido, comprometido y un equipo con bastante conexión entre ellos mismos y eso es bastante importante mantener, pues mantener el equipo como una familia es lo que nos ha dado la satisfacción de seguir de primeros y seguir trabajando de esa manera”

La Sub 20 que comanda el uruguayo Elbio Martínez también enfrentará a su similar carabobeño en Cabudare, mientras que la Sub 14 y Sub 16 también harán lo mismo, pero en condición de visitante.

INFORMACIÓN: Liz Onofrietti

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *