Giacomo Di Giorgi: “La concentración será clave ante Trujillanos”

Con la mente puesta en el próximo partido del Torneo Clausura 2017, la tropa del Leo González y Pedro Vera; arrancó su tercer día de trabajo con la finalidad de ir engranando los aspectos necesarios para visitar al equipo del Trujillanos Fútbol Club en duelo correspondiente a la fecha 11 del Fútbol Profesional Venezolano.

En el césped principal del estadio Metropolitano de Cabudare, los rojinegros entrenaron por espacios de dos horas en donde realizaron diferentes trabajos tácticos; todos bajos la estricta supervisión del cuerpo técnico larense con la finalidad de ir definiendo el once inicial que enfrentará al equipo amarillo y marrón.

Una sesión cargada de un ambiente de mucha armonía y cordialidad fue lo que se vivió la mañana de este miércoles en el “Gigante de la Campiña”, sesión donde los crepusculares dejaron atrás la derrota de la pasada fecha y, ya se mentalizan en la siguiente. “Lo que paso con Carabobo ya quedó atrás, a pesar de la derrota que tuvimos contra ellos el equipo hizo un buen juego, durante estos días hemos visto esos pequeños errores que tuvimos, errores que ya hemos analizado y trabajado durante estos tres días para no cometerlos cuando enfrentemos al Trujillanos”, mencionó post-sesión de entrenamiento el defensor Giacomo Di Giorgi.

¿A pesar de la derrota que rescata el equipo de ese partido? “Nos vamos molesto por la derrota, es algo que no podemos evitar; en ese partido el equipo hizo un buen funcionamiento táctico, contra Carabobo el equipo generó y creo muchas ocasiones, en lo personal pienso que ese aspecto debemos fortalecerlos y mejorarlos para el siguiente juego, contra ellos tenemos que ser ese equipo sólido atrás, un equipo ordenado línea por línea y, principalmente muy inteligentes porque Trujillanos es un rival bastante difícil y, a pesar de no estar atravesando un buen momento siempre es un equipo que complica”, sostuvo el central rojinegro.

“Desde el primer minuto de juego debemos tener mucha paciencia, orden y concentración; tenemos que tener calma a la hora de atacar, mucha tranquilidad a la hora defendernos y, buscar el momento preciso donde hacerles daño en sus zonas débiles. De igual manera, en estos días previos del juego hemos visto algunos videos, videos que nos han servido de mucho para analizar cada punto por donde atacar y, así conseguir las mejores opciones a favor de nosotros”, detalló el oriundo de Portuguesa.

Deportivamente el equipo de Valera no marcha bien, los dirigidos por su nuevo técnico Horacio Matuszyczk se ubica en la tabla del Torneo Clausura en la posición número 14 con diez (10) puntos acumulado. Sobre eso el ex vinotinto mencionó. “Ellos no están atravesando por un buen momento, hace días anunciaron como técnico nuevo al Prof. Horacio Matuszuzk, muchas veces esas decisiones motivan aún más al grupo, esperemos con el favor de Dios estar lo suficientemente motivados por el grupo y el cuerpo técnico que tenemos, el equipo está pasando por buen momento y es debemos reflejarlo en la cancha”, culminó.

El equipo entrenará el día de mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo de APUCLA, donde terminar de afinar los aspectos futbolísticos para el duelo de la siguiente fecha del balompié nacional.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *