Henri Pernía regresa a la Selección

El oriundo de Turén y central rojinegro Henri Pernía, ha sido convocado por la Vinotinto absoluta que comanda el estratega Rafael Dudamel como parte del grupo que trabajará en el módulo de preparación con jugadores del fútbol local en vísperas de la fecha FIFA.

“Pepe” fue parte de la Vinotinto Sub 20 que participó en el Mundial de Egipto 209 en la era de Cesar Farías y posteriormente disputó seis partidos amistosos (Vs. Chile, Honduras, Canadá y Corea del Norte en dos oportunidades), con la Vinotinto mayor también de la mano del profe Farías.

Para el rojinegro es una oportunidad de oro ya que es un retorno a la Selección Nacional y no ocultó su agrado. “Emocionado por jugar en la selección, para estas oportunidades trabajo día a día y gracias a Dios hoy se está dando esta gran oportunidad que debo aprovechar. Además, esto se debe al trabajo que he venido realizando con el equipo”

El zaguero volverá a la Vinotinto luego de siete años de su último llamado donde disputó un amistoso ante Canadá en el 2010. “Después de tanto tiempo ser llamado a la Selección, me deja mucha emoción, gracias al apoyo de mi familia que ha sido parte fundamental. Esto me reta a seguir trabajando cada día en lo que es el inicio de algo bueno que se viene en lo personal y en lo colectivo pues gracias al trabajo que vengo realizando con mis compañeros”

Pernía ha sido muy constante desde que llegó al Rojinegro en el 2014, ¿Cuánto influye tu trabajo en el club para volver? “El trabajo que vengo realizando con el equipo me ha abierto puertas como para ser convocado ahora en la selección, como jugador para esto trabajo a diario, gracias a Dios por el buen momento que estamos viviendo como equipo yo he sido tomado en cuenta y eso me motiva a seguir esforzándome”

“Mientras el profe Dudamel estuvo con nosotros demostró ser un gran técnico con una camada de jugadores jóvenes y hoy en día sigue demostrándolo en la Selección ya que le exige y le saca el mayor potencial a cada uno, sin embargo, tengo una excelente amistad con él ya que compartí en el Deportivo Lara y le tengo mucho cariño y respeto.” Apuntó el defensor quien conoce cómo es trabajar con el actual seleccionador nacional.

“El compromiso ahora es mayor, voy a representar al país y colocar el nombre de la institución en alto”, finalizó el mundialista Sub 20 en Egipto 2009.

INFORMACIÓN: Lcdo. Ramón Medina, Liz Onofrietti

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *