Seis puntos ante Yaracuy F.C.

Dos partidos, seis puntos; así se resume la Jornada Nº 4 del Torneo Clausura de la Serie Oro 2017 para nuestras categorías Sub-18 y Sub-20, luego de vencer como marcador de 4-0 y 1-0 a su similar del Yaracuy Fútbol Club este sábado en las instalaciones del Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.

SUB-18: ¡OTRA GOLEADA MÁS!

Con una exhibición de buen fútbol tanto colectivo como individual, los dirigidos por Hernaex Landaeta, vencieron con resultado de 4-0 al equipo de Yaracuy FC. Los rojinegros no tardarían ni 15 minutos para ponerse arriba en el marcador con dos golazos. El primero se facturó al minuto 8´, cuando Pablo Mendoza desde fuera del área se mandará un potente disparo que perforaría la red visitante y así plasmar el 1-0 a favor de los suyos. Por su parte, tres minutos más tarde al 13´ para ser exacto; el goleador del equipo Héctor Sánchez pondría el primero de los dos goles en el partido luego de un rebote que daría en el área el meta Moisés Mogollón y, así el “9” larense solo empujaría la esférica.

Luego del gol, el amo y señor de la esférica sería el elenco crepuscular, teniendo en su poder aumentar el marcador en par de jugadas seguidas del jugador Juan Luis Perdomo. La primera se armó al 18´, en jugada personal del “10” larense; él se zafaría de dos defensores para posteriormente rematar cruzado pero su tiro se iría por un costado del pórtico rival; mientras que al 44´, “El Viejo” lo intentaría tras centro de Miguel Pernía pero el meta le diría que no. Con dicha jugada finalizaría la primera parte.

El segundo tiempo sería la misma tónica de la primera parte, un “Depor” dominador y, un elenco visitante muy conservador a la hora de atacar. Tanto fue así que al minuto 52´, el mismo Héctor Sánchez se encargaría de anidar su doblete del día luego de recibir una excelente habilitación de Pablo Mendoza para que Sánchez con un bonito “Taquito” definiera. Dos minutos después, Mayker Peña diría presente en la goleada tras cerrar con gol una excelente jugada colectiva. Resultado final; Deportivo Lara 4-0 Yaracuy FC.

FICHA TÉCNICA SUB18

Deportivo Lara (4): Jesús Parra, Miguel Pernía, Jesús Sequera (Abraham Martínez 62´), Pablo Mendoza (Bryan Castillo 53´), Héctor Sánchez, Juan Luis Perdomo, Marko Arcila, Yeferson Perdomo (Gerson Peña 45´), Moisés González ©, Oscar Barrios (Leonidas Anzola 59´) y Mayker Peña. DT: Hernaex Landaeta.

Suplentes sin jugar: Daniel Martínez y Luis Urbina,

Yaracuy FC (0): Moisés Mogollón, Anthony García, Elieser Zerpa, Ricardo Moyetones, Néstor Durden, Jesús García, Andrés Echarry (Aaron Puerta 54´), Gabriel Campos, Maykel Gómez (Jesús Milla 62´), Denilson Pérez, Kliwber Noguera (Víctor Briceño 53´) DT: Ronal Bolaños.

Goles: Pablo Mendoza 8´, Héctor Sánchez 13´ y 52´; Mayker Peña 54´ (LAR).

Amonestados: LAR: Yeferson Perdomo 45´ y Jesús Sequera 60´ | YAR: Jesús García 45´, Elieser Zerpa 64´ y Moisés Mogollón 72´, Expulsados: No hubo

SUB-20: VICTORIA APRETADA

Luego de la victoria de la Sub-18, llegaba el turno de la Sub-20, oncena que tuvo que sufrir más de lo normal para derrotar al equipo de la ciudad de San Felipe con marcador de 1-0, tanto conseguido por el jugador Jesús Janho al minuto 77´.

El juego arrancaría con una primera mitad de muy pocas llegadas para ambas oncenas, teniendo a penas una sola jugada de peligro por los dos lados; al minuto 10´ por parte de rojinegro con remate de Jesús Janho y, al 35´ del jugador Luis Milano con un cabezazo dentro del área.

Ya para los segundos 45 minutos, las cosas serían otras, sería un juego más movido y, con más llegada de lado y lado. Con tan solo cinco minutos de recién comenzado el complemento cuando Jesús Janho lo intentaría de media distancia pero el arquero Guevara se vestiría de héroe para quitarle el tanto al volante.

Los minutos pasaban y los de Elbio Martínez buscan el gol que le diera esos tres puntos, acción que casi venían lograda cuando al 73´, Luis “Avión” Yépez con un derechazo envenenado el cual pasaría por escasos centímetros del pórtico rival.

Hay un dicho que reza “El que persevera alcanza” pues, así se hizo; de tanto buscar y buscar el gol de la victoria, el tanto llegaría en las botas del jugador más activo durante el juego, nada más y nada menos que Jesús Janho quien al 77´, se sacaría en una jugada de fútbol sala a dos marcadores para luego con un bonito tiro ajustado pondría el 1-0 final. Resultado final en Cabudare. Deportivo Lara 1-0 Yaracuy FC.

FICHA TÉCNICA SUB 20:

Deportivo Lara (1): Víctor Parra, Elián Guillen, Antony López, José Mendoza (Antonio Alayon 45´), Alfonzo Crespo, Brayan Giraldo (Harif Rodríguez 81´), Luis Yépez, Jesús Janho, Argenis García (Miguel Palacios 64´), Yobran González y Manuel Molina ©. DT: Elbio Martínez.

Suplentes sin jugar: Diego Mendoza, Arturo Freitez, José Gómez y Francisco Romero.

Yaracuy FC (0): Luis Guevara, Carlos Prado (Yhonny Rodríguez 65´), Oscar Parra, Rosnel Morillo, Robert Materan, Luis Juado, José Rodríguez, Johnaiker López ©, Luis Milano, Eduardo Campo (Carlos Landinez 81´) y César Oropeza. DT: Ronal Bolaños.

Suplentes sin jugar: Abelardo Brito.

Goles: Jesús Janho 77´ LAR).

Amonestados: LAR: Antony López 26´, Jesús Janho 28´, Argenis García 36´, Antonio Alayon 51´, Elián Guillen 52´ y Manuel Molina 78´ | YAR: Oscar Parra 38´, Luis Milano 78´ y Rosmel Morillo 81´. Expulsados: No hubo

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *