1-0: Todo se decide en Cabudare

El Carabobo Fútbol Club consiguió la victoria por la mínima diferencia en el compromiso correspondiente al duelo de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2017, duelo llevado a cabo en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, el autor de la única diana del juego fue el central granate Federico Silvestre a la fracción 75´.

Arrancaría el partido entre granates y rojinegros en el estadio Misael Delgado de Valencia, un partido que desde los minutos sería de mucho rose físico entre ambas escuadras y, con un primer tiempo de muy pocas llegadas para ambas oncenas. Las mismas fueron al minuto 30´, por parte del equipo granate cuando el jugador Carlos “Mono” Suárez, dispararía desde el sector medular pero su remate se iría por fuera del arco defendido por Carlos Salazar.

Por su parte, la acción de peligro que tuvieron los dirigidos por Leo González fue por intermedio del jugador argentino Lucas Gómez tras un centro rastrero del volante José Caraballo para que el argentino rematará y así inquietar las redes locales, dicha jugada se produjo al minuto 42´ y, así culminarían los primeros 45´ minutos del juego.

Ya para el completo, el juego se volvió un poco más movido para los dos equipos, teniendo jugadas de peligros de parte y parte. El equipo dirigido por Julio César Baldivieso tuvo una al 55´, en las botas del jugador Eduard Bello, el volante se acomodaría frente al arco para posteriormente rematar con su pierna derecha pero la gran intervención del arquero rojinegro le diría que no al valenciano.

Los minutos pasaban y el técnico rojinegro le daría ingreso al juvenil vinotinto Freddy Vargas en sustitución de Manuel Godoy, con este cambio el rojinegro ganaría presencia en ataque y rapidez por los costados. Fruto de dicho cambio, el “Depor” armaría una buena jugada colectiva al 68´, tras un pase filtrado del “Pico” a Ely Valderrey para que éste último de zurda rematara y exigir al portero Edixson González.

Cuando mejor controlaba la esférica los larenses, el equipo granate marcaría la diana. Al minuto 75´, el central Federico Silvestre en una jugada enredada dentro área empajaría la esférica y así establecer el 1-0 parcial. Tras el gol, el conjunto guaro se lanzaría al ataque en búsqueda de la paridad en la pizarra, acción que poco concretarían con una jugada de Freddy Vargas pero lastimosamente su tiro fue detenido por el guardavallas valenciano.

Al 80´, el vertical le diría que no a Carlos Sierra, el colombiano se conseguirá una pelota mal despejada desde la frontal del área chica y, este sin pensarlo dos veces le pegaría de derecha y así dejar temblando el arco local.

Ya con los noventa minutos cumplidos, Lara no bajaría los brazos y el delantero José Michelena gozó de una oportunidad de marcar el empate pero su remate iría a las manos del guardavalla local. Final del partido en Valencia. Carabobo FC 1-0 Deportivo Lara.

La vuelta del partido se jugará el próximo miércoles 13 de septiembre en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Edixson González, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo, Carlos Suárez, Carlos Ramos*, Marlón Fernández, Eduard Bello (Robín Gutiérrez 71´), Cristian Novoa (Cristopher Montaña* 83´) y Tommy Tobar (Marco Bustillo 87´). DT: Julio César Baldivieso.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Luis Mago, Diego Osorio y Ángel Gamboa,.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Henri Pernía ©, Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Ricardo Andreutti (Alexis Ramos 85´), Carlo Sierra, Ely Valderrey (José Michelena 77´), José Caraballo, Manuel Godoy* (Freddy Vargas 64´) y Lucas Gómez. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar:
Jesús Padrón, Leo Aponte, Oswaldo Chaurant, Winston Azuaje, y José Michelena.

Goles: Federico Silvestre 75´ (CBO)
Amonestados: |CBO: Federico Silvestre 3´, Robín Gutiérrez 80´, Carlos Suárez 83´ Marco Bustillo 90+2´|LAR: Lenimger Bolívar 18´, Freddy Vargas 68´ y Carlos Salazar 90+2´
Expulsados: No Hubo

Designaciones: Principal: Ramón Ortega (Portuguesa) | 1er asistente: Antonio Mora (Portuguesa) | 2do asistente: Robert Delgado (Portuguesa) | 4to árbitro: Luis Peña (Portuguesa) |

Partido correspondiente al duelo de Ida de los 8avos de final de la Copa Venezuela 2017, compromiso desarrollado en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *