Pedro Vera: “Vamos paso a paso”

Son cuatro victorias al hilo las que lleva el Deportivo Lara en el Torneo Clausura 2017 para así estar en la segunda casilla de la tabla de clasificación sumándole tres empates, siete goles a favor y 2 en contra, con un total de 15 puntos, escoltando a uno al combinado de Mineros de Guayana que tiene 16.

Los rojinegros están pasando por una racha positiva tanto en la liga como en su segundo frente en disputa, Copa Venezuela, donde recientemente avanzaron a los 8vos de final al eliminar al Atlético Guanare en casa con global de 7-1.

El asistente técnico de la banda guara, Pedro Vera analiza la racha ganadora del equipo. Luego de ganar en Socopó, dijo. “No hay que alegrarse mucho porque el fútbol es como un ascensor que sube y baja, hay que tenerlo a pies como se lo decimos a los muchachos, estar con los pies sobre la tierra pero mirando al cielo, vamos paso a paso, partido a partido y ellos han entendido eso”.

“En el semestre pasado sacamos muchos ceros, sin perder partidos y en los últimos nueve nos tocó sumar 2 puntos de 27 y eso nunca nos había pasado como cuerpo técnico, eso fue un aprendizaje y Dios quiera que este grupo de muchachos entiendan que debemos cuidarnos mucho y sacrificarnos, en general estoy contento por lo que estamos viviendo”, sumó.

Refiriéndose al rival de turno, cómo manejaron el encuentro y el resultado, mencionó. “Ya hemos hecho varios partidos con Socopó, sabíamos que son un grupo muy alegre, con una parte táctica para respetar y resulta que el partido no lo íbamos a ganar en los primeros 45 minutos, debimos tener paciencia”

“En la segunda mitad se nos dio siendo inteligentes, teniendo orden con líneas cortas porque ellos estaban dejando los espacios, sumamos tres puntos para estar en los primeros lugares”, acotó.

Así mismo, el Depor es el menos batido en el Clausura 2017, cuestionado en este punto, respondió. “Nosotros nos caracterizamos por tratar de que nos hagan pocos goles, nos gusta que haya un orden, que los recorridos sean cortos para que no haya desgaste, vamos bien, paso a paso para seguir en la línea, viene un equipo fuerte como lo es Táchira donde buscaremos sumar de a tres”.

Relacionando los resultados, abundó tanto en los arqueros como en jugadores de posición. “Tenemos grandes porteros en el equipo, está Carlos Salazar que ya hemos trabajado juntos en Trujillanos FC, Luis Curiel que se está recuperando, Jesús Padrón viene trabajando muy bien y por allí se comienzan a armar los equipos”.

“La incorporación de Giacomo ha sido importante por la llave que hace con Pernía, Bolívar y Carillo han hecho excelente trabajo. Andreutti y Sierra dan otra visual, este tiene gol y llegada. Ramos siempre rinde cuando lo necesitamos al igual que Aponte. Tenemos muchos chamos buenos y Dios nos permita seguir creciendo como equipo e institución”, cerró.

INFORMACIÓN: Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *