¡A sellar la clasificación!

Todo está listo para que mañana a las 4:00 pm en la cancha principal del estadio Metropolitano de Cabudare, el conjunto dirigido por la dupla Leo González y Pedro Vera; reciban al equipo de Atlético Guanare en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2017.

El equipo rojinegro llega al cotejo de mañana con la moral por las nubes luego de sumar tres victorias de forma seguida en el Torneo Clausura, victorias que les permite ubicarse en los primeros puestos de la tabla de clasificación con 12 puntos.

Con respecto a la Copa Venezuela, los crepusculares encararán este partido con la misma seriedad y responsabilidad de siempre; teniendo en su poder una ventaja de 1-2 en el marcador, resultado obtenido en el duelo ida realizado en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, dianas que fueron marcadas en esa oportunidad por los jugadores Lucas Gómez y José Miguel Reyes.

Por el otro lado, el equipo que hace vida en la ciudad de Guanare, viene de caer derrotado en su división ante el equipo del Ureña SC con marcador de 4-0, partido correspondiente a la fecha seis (6) de la categoría de plata del Fútbol Profesional Venezolano.

Tras culminar la última sesión de entrenamiento, el mandamás Leo González, expresó un breve análisis del buen momento que vienen teniendo sus jugadores. “Luego de ese arranque no muy bueno que tuvimos con tres partidos empatados el equipo ha evolucionando satisfactoriamente, ya tenemos cuatro partidos sin perder (Tres en torneo, uno en Copa Venezuela) lo cual me deja muy tranquilo, en nuestro último partido que fue ante La Guaira los muchachos hicieron uno de los mejores partidos de lo que va del semestre. En ese partido todo el equipo estuvo muy ordenado, muy cohesionado en sus líneas, ordenado en la zona defensiva y, sobre todo un equipo que generó muchas ocasiones de gol”, mencionó brevemente el técnico rojinegro.

En un campeonato donde se juegan Domingo-Miércoles-Domingo, en las plantillas se estila a realizar modificaciones en su respectivos onces, variante que sirven para buscar el mejor desempeño posible para todos, acción que evalúa de gran manera el DT González. “Eso es bien importante, todo el cuerpo técnico ha hablado con cada uno de los muchachos para decirle que cuando les toque la oportunidad de jugar ninguno la desaproveche; gracias a Dios ellos lo han asimilado muy bien lo que me genera mucha tranquilidad, este Deportivo Lara tiene muy buenos jugadores, jugadores que llegaron para pelear cada uno de los partidos que tenemos”, expresó.

En lo futbolístico ¿Qué se espera para mañana? “Habrán variantes de algunos jugadores, mañana saldremos con la misma intención ganadora, el equipo no va a regalar nada desde el primer minuto en eso la fanaticada y todos pueden estar tranquilos. Con este tipo de rotaciones que estamos haciendo lo que buscamos es tener a un equipo bien descansado, un equipo equilibrado y físicamente acto para encarar los diferentes compromisos que tendremos entre el Torneo Clausura y la Copa Venezuela”, soltó.

De igual manera, dijo lo siguiente. “Ellos son un equipo muy correlón, un equipo que le gusta mostrarse en la cancha y debemos estar bien atentos, sabemos de los jugadores que tienen los cuales en su posición son muy buenos, mañana tenemos que estar bien atentos y concentrados desde el inicio, debemos tener la seriedad de lo que nos estamos jugando y, principalmente tener en cuenta de la obligación que actualmente tenemos”, expresó sobre el rival de turno.

Para finalizar, González habló sobre la parte física de sus jugadores en estos partidos que se vienen. “El equipo está físicamente muy bien, a Dios gracias en los últimos partidos han mostrado una gran potencia física al correr todos los minutos; por esa parte mi persona y todo mi cuerpo técnico está tranquilo, hemos visto un gran desempeño de todos cuando vemos y analizamos todas las ocasiones de gol que se están presentando”, finalizó el DT.

De cerrar su clasificación a la siguiente ronda, el rojinegro tendrá que esperar por su siguiente rival copero entre los equipo que salga de la llave entre Atlético Falcón y Carabobo Fútbol Club.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
Torneo: Copa Venezuela | Rival: Atlético Guanare
Instancia: 16avos de final (Vuelta) | Día y Hora: Miércoles 23 de agostos – 4:00 pm
Estadio: Metropolitano de Lara | Transmisión: Radio | Radioactiva 102.3 FM

Designaciones: Principal: Freddy Briceño (Trujillo) | 1er asistente: Carlos Hoyo (Trujillo) | 2do asistente: Julio Araujo (Trujillo) | 4to árbitro: José Uzcategui (Trujillo)

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *