¡Por la Copa!

Mañana a partir de las 3:00pm, el Deportivo Lara femenino jugará el duelo de vuelta de la gran final el Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional Femenina cuando reciban a la Academia Puerto Cabello en el Polideportivo Aquilino Juarez de Cabudare.

Con una ventaja de 3-0 para las rojinegras, las dirigidas por Crely Liscano no se confían y esperan cerrar la final con mayor contundencia y ante un polideportivo, que seguramente estará abarrotado para estar presentes en el primer título femenino profesional del estado Lara.

“Estoy contenta y satisfecha por este logro alcanzado, después de tres años de fundado lo logramos, nos faltaba ese paso, de llegar a la final, logramos consolidar ese equipo para lograrlo, ya mañana es el resultado de un trabajo de tres años.” Expresó la timonel rojinegra.

El grupo está conformado por jugadoras de experiencia y parte de aquel grupo de campeonas Sub 18, ¿cómo combinó esto? “Yo siempre aposté a una generación de relevo, aposté a jugadores puntuales también de ese equipo Sub 18 campeón, con un poco de juventud con las muchachas de experiencia, al igual que algunas jugadoras que estaba acá mundialistas que aportaron su experiencia, eso fue clave para tener este resultado que hemos conseguido.”

“Yo recuerdo cuando hablo con los profes de Estudiantes de Guárico y me dicen que cuando lograron consolidar un grupo fuerte fue luego de cuatro años de trabajo, hoy nosotras lo hemos alcanzado y esperamos sellarlo mañana, queremos seguir siendo competitivas para llegar fuertes a la Super Liga el año que viene.” Sostuvo la estratega crepuscular.

Volviendo a la final ante Puerto Cabello, cuestionada sobre si se esperaba un resultado como en la ida, dijo. “Estábamos seguras que las muchachas iban a ser contundentes y que iban a buscar un resultado importante, en la fase de grupos les ganamos y empatamos, sin embargo la pelota es redonda, en una final cualquier cosa puede pasar, ellas tienen toda la disposición de ganar pero nosotras también.”

“Va a estar muy difícil, estoy segura que ellas vienen con la mentalidad de remontar, no debemos pensar en ellas, debemos culminar todo lo que hemos trabajado durante esta temporada, debemos mantener la filosofía.” Mantiene Lizcano.

Por último confiesa haber trabajado no subestimar al rival luego de jugar la vuelta con un marcador abultado a favor. “Esta semana trabajamos mucho eso, es una de las desventajas que tenemos, a veces hay un exceso de confianza que eso puede perjudicar, pero lo trabajamos mucho en la semana, con la misma intensidad debemos afrontar el partido, así como la misma exigencia.”

INFORMACIÓN: Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *