Leo González: “El equipo tuvo fortaleza”

En duelo de rojinegros la plantilla del Deportivo Lara obtuvo una épica victoria de 1-2 con goles de Manuel Godoy y Jesús González ante el Portuguesa FC en el cotejo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano. Ambos equipos se dieron cita en el Estadio José Antonio Páez de Araure.

Los larenses subieron al quinto puesto de la tabla de clasificación al acumular nueve (9) puntos en tres (3) empates y dos (2) victorias para cuatro (4) goles positivos y dos (2) en contra.

El mandamás Leonardo González post partido analizó el encuentro. “Sabíamos que iba a ser difícil, fue un partido muy sufrido con un tiempo climático inclemente, siempre poder remontar es importante, luego de ir perdiendo el equipo tuvo la fortaleza de hacer el 1-1 y luego el 1-2 sobre la hora. Estamos contentos y tranquilos porque llegó el triunfo a nosotros que había sido bastante esquivo, de visitantes nos había costado mucho”.

“Lo hicimos ante un rival complicado con el cual no cualquiera gana en su casa, nos vamos contentos y tranquilos pero esto es corto y no da canche de celebrar queda trabajar y pensar en La Guaira”, sumó.

Al ser cuestionado en cuales fueron las correcciones realizadas en el tiempo de descanso, respondió.
“Había que darle un poco más de manejo al juego, iba a realizar un cambio poco antes de terminar el primer tiempo, lo aguanté y resulta que terminamos haciendo las cosas bien. Corregimos que siempre es importante, tenemos un equipo que es muy capaz, que sabe hacer las cosas, a Dios gracias se logra ganar un partido importante”.

González también habló sobre la virtud que mostró el equipo para obtener los tres puntos. “La paciencia, la tranquilidad para llevar cada partido, estamos siendo bien ordenados en la parte defensiva a pesar de algunos inventos porque de momentos tuvimos el arco en peligro pero es un equipo que está bien en esa parte. Ganamos en los cambios González entró fresco, Fidel se vio bien pese a que en los debuts siempre pegan los ahogos y Alexis entró para darle equilibro en la mitad de la cancha y terminar el partido”.

Referente a la participación de Jesús Padrón y el juvenil Manuel Godoy, Leo hizo su lectura. “Contento porque que Godoy debute y lo haga con gol siempre queda una visión y panorama de confianza para lo que se le avecina, luchó y peleó la pelota, evidentemente se cansó pero cumplió. Jesús Padrón debutó en las últimas fechas del Apertura y por la ausencia de Salazar le tocó jugar, obviamente en el primer tiempo estuvo temeroso pero ya para en el segundo mejoró y nos salvó en algunas oportunidades, ellos van a ir creciendo, la continuidad siempre es importante pero tenemos 25 jugadores que cuando les toque jugar deben responder y hacer lo mejor posible”.

Los larenses deben pasar rápidamente la página para pensar en el próximo reto, Deportivo La Guaira, por lo que finalizó mencionando lo que deben mejorar para eso. “Lo físico, debemos recuperarlos rápidamente, debemos ir a las cámaras hiperbáricas, tomar vitaminas, descanso y buena alimentación pero sin duda el equilibrio que debemos tener para desbordar por bandas, el equilibrio que debemos tener para que no nos creen tantas oportunidades porque vamos a jugar contra un equipo que genera mucho en ofensiva”.

INFORMACIÓN: Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *