Pegaron de primeras

Bajo un escenario caluroso y un público eufórico la tropa del Deportivo Lara femenino se llevó el primer triunfo ante sus similares de la Academia Puerto Cabello en la gran final del Torneo Apertura 2017, dicho compromiso fue válido por la ida, disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero.

Tras el pitazo inicial ambas oncenas salieron al campo con la firme convicción de picar adelante en una serie de 180 minutos por la gloria, la primer jugada de peligro la tuvo el conjunto local al minuto 10 con un disparo de media distancia que se fue levemente desviado por el segundo palo del arco larense. Rápidamente hubo respuesta rojinegra, fue Yulianny Goyo quien lo intentaba dentro del área al 13´.

Con un buen manejo de balón, rotación y entendimiento, las pupilas de Crely Liscano obtuvieron el dominio del encuentro para al minuto 23´generar la más clara del primer tiempo, un cabezazo de Génesis Carrasco que pegó en todo el ángulo externo del poste derecho; Carrasco nuevamente amenazó en la fracción 35´, esta vez pegándole a la esférica pero a manos de la guardameta porteña.

Una vez jugándose la segunda mitad las larenses salieron con más contundencia lo que hizo que Michelle Baldallo abriera el marcador al pisar los 57´minutos de acción, esta recibió centro y a perfil derecho dejó sin posibilidades a Rodríguez. Yulianny Goyo puso el 0-2 en un fuerte ataque, le enviaron pase largo y adentrándose en el área rival se quitó la marca personal para guardar la pecosa de rastrera.

Para cerrar al 90´+ 3´ Emily Pérez, quien había ingresado en el 65´puso cifras definitivas al encuentro con un golazo desde todo el borde del área que silenció las gradas. Se espera que la vuelta se juegue el domingo 20 de agosto en el Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare con horario aun por definir.

Ficha Técnica:

Academia Puerto Cabello (0): Yubeiris Rodríguez (Yuliana Martínez 75´), Glenys Matuzalen, Yorbelys Sequera, Luisany Flores, Yscleivis Castillo, Yuliana Maza (Nicolle Marcano 59´), Oriannys Paradas (María Dávila 63´), Andrea Castro ©, Yongelis Rojas, Luiselis González (Gletsy Betancourt 83´) y Dubraska Rivera. DT: Jesús Cabello

Deportivo Lara (3): Génesis González, Katherin Rojas, Elsy Rodríguez, Aydemar Pérez, Erimar Rodríguez, Indira Estrada (Emily Pérez 65´), Olgarlys Torres (María Suárez 90´), Génesis Carrasco (Yohasmary Sánchez 81´), Yulianny Goyo, Michelle Baldallo y Kelys Morales ©. DT: Crely Liscano.

Amonestados: Yulianny Maza 42´, Glenys Matuzalen 77´(APC) – Erimar Rodríguez 72´(LAR).
Expulsados: No hubo.
Goles: Michelle Baldallo 57´, Yulianny Goyo 64´y Emily Pérez 90´+ 3´. (LAR)

INFORMACIÓN: Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *