Leo González: “Ahora pensamos en la Copa Venezuela”

El Deportivo Lara del Profe. Leo González volvió a los entrenamientos este lunes en Barquisimeto, luego de regresar de su visita a la capital de república en donde enfrentaron al conjunto del Metropolitanos FC, duelo correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, cotejo donde violetas y rojinegros pactaron a cero goles.

Dejado atrás ese partido y más en frío, el cuerpo técnico rojinegro quiso dar un balance del compromiso de los suyos en el cotejo dominical. “Tenemos un sabor amargo porque tenemos tres partidos sin poder concretar, nos queda el punto positivo del cual ya poseemos tres partidos sin recibir un gol, el grupo está consciente que dejar el arco en cero es importante; pero está al tanto que para ganar se debe marcar goles”. Hizo énfasis el técnico rojinegro.

Del mismo modo, expresó. “Este equipo tiene jugadores de buen pie, jugadores con una calidad fantástica, por eso y más la directiva hizo el esfuerzo económico de traerlos; los muchachos están tranquilos porque saben que con el pasar de los juegos aspiramos marcar ese gol que nos sirva de colchón para lo que se nos viene y, a su vez; seguir manteniendo ese orden en defensa-ataque por el resto del campeonato”, culminó de expresar el DT.

Para los delanteros el marcar gol es su principal carta de presentación, por lo cual se le consultó al mandamás rojinegro como ha venido trabajando esa ansiedad junto a sus atacantes. “El cuerpo técnico habla mucho con ellos, le hemos venido diciendo que “La desesperación, lleva a la perdición”, ahí es cuando más tranquilos y cabeza fría debemos estar, ellos saben que deben tener mucha serenidad y manejo de pelota y, principalmente ser solidarios con los compañeros que mejor estén ubicados de cara al gol”, dijo.

Tres fechas son las que ha disputado el rojinegro, logrando hasta ahora tres empates de forma consecutiva, a pesar de todavía no lograr sumar de a tres, González valora mucho es esfuerzo y la entrega que han tenido los suyos en estos primeros desafíos. “Todos han tenido un gran desempeño en la cancha, los jugadores que han estado en cada uno de los juegos han mostrado un gran sacrificio en cada partido, Bolívar (Lenimger) y Pernía (Henri) con respecto al semestre pasado han evolucionado muy bien y, ahí el buen desempeño que venimos mostrando en defensa; también mencionar la incorporación de Carlos Salazar que es un arquero que le da mucha seguridad atrás”.

A su vez, mencionó. “Hay que señalar a Carlos Sierra que el domingo jugó su primer partido, a pesar de que fue expulsado sabemos que es un jugador que nos puede aportar muchísimo; Ricardo (Andreutti) entró muy bien cuando se nos lesiona Manzano, Lucas (Gómez) es un jugador que se ha ido aptando muy rápido, él es un jugador de área por lo cual el resto de sus compañeros debe generales las ocasiones para que él así pueda concretarla, en líneas generales; estoy tranquilo porque sé que ellos se están esforzando cada día”, culmina de detallar de sus pupilos.

Ya superado el juego ante Metropolitanos, el equipo se concentra en su debut de este jueves en la Copa Venezuela ante el equipo del Atlético Guanare, conjunto que estará enfrentando el rojinegro por primera vez, sobre dicha preparación soltó lo siguiente. “Hoy comenzamos a preparar el partido del jueves, ya logramos ver un video del equipo rival, rival que viene de perder ante Llaneros de Guanare con resultado de 2-1. Para ese partido tendremos muchas variantes, esas variantes se deben a la gran plantilla que tenemos; los muchachos están al tanto del que le toque jugar debe asumir el compromiso y la responsabilidad de entregar el todo en el juego, habrá un cambio notable para el partido del jueves y, tenemos que estar claro que el domingo volvemos a jugar con el Zulia”, culminó el estratega.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *