0-0: Empate en la capital

Este domingo el Deportivo Lara enfrentó a Metropolitanos FC en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura 2017, partido que se llevó a cabo en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas. Los rojinegros llegaron a este encuentro con dos empates conseguidos ante JBL del Zulia en Maracaibo y contra Mineros de Guayana en el estadio Metropolitano de Cabudare, ambos resultados finalizaron 0-0.

El Depor llegó al estadio Brígido Iriarte con la firme intención de lograr la victoria, mismo objetivo de los locales que estaban urgidos de puntos, por lo que el partido se jugó con mucha intensidad desde el minuto 1’. Rojinegros y violetas generaron ocasiones ofensivas que pudieron ser contrarrestadas por los guardametas de ambos conjuntos. Sobre la fracción 3’ se produjo la primera llegada clara para los larenses a través de un tiro libre por falta sobre el argentino Lucas Gómez, sin embargo, el guardameta Rivero debió el balón al corner.

Al minuto 7’ el mediocampista Bernaldo Manzano recibió un fuerte golpe en su pie izquierdo, situación que generó su posterior sustitución al 14’ por Ricardo Andreutti. La asociación entre el “Patoncito” González y Lucas Gómez generaron opciones de gol con disparos desde lejana distancia, Valderrey y el colombiano Carlos Sierra también lo intentaron pero el portero violeta siempre estuvo atento. Con el 0-0 en el marcador finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con bastante intensidad, la victoria era importante para ambos equipos y la necesidad se vio reflejada en las repetitivas oportunidades en las dos áreas. Ejemplo de esto se dio al 55’ cuando Sierra disparó potente y frontal pero logró detener el guardameta, quien generó un rápido contragolpe que acabó en las manos de Carlos Salazar. Al 72’ el juvenil “Pico” Vargas pudo driblar dentro el área y sortear hasta dos defensas para dejarle el balón servido a Jesús González, este disparó y la esférica se fue muy alta. Dos minutos después “Pico” lo intentó desde fuera del área y el guardameta logró tapar el remate.

Al final el marcador no se movió, tercer 0-0 seguido para un nuevo empate en el torneo Clausura. El próximo encuentro de los larenses será el jueves 10 ante Atlético Guanare por la Copa Venezuela en la capital del estado Portuguesa.

FICHA TÉCNICA

Metropolitanos FC: Víctor Rivero, Edgar Carrillo (Irwin Antón 76’), Juan Medina, José Acosta (Carlos Verdú 85’), Renier Rodríguez, Christian Larotonda*, Facundo Moreira, Anderson Arciniegas©, Emilio Rentería, Jorge Báez y Gustavo Britos (Miguel Moreno 86’). DT: Rafael Santana.

Suplentes: Tito Rojas, Cristian Cásseres, Emmanuel Calzadilla y Santiago Fernández*.

Deportivo Lara: Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Giácomo Di Giorgi, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Carlos Sierra, Bernaldo Manzano (Ricardo Andreutti 14’), Ely Valderrey (José Caraballo 59’), Freddy Vargas*, Lucas Gómez y Jesús González (José Reyes 78’). DT: Leo González.

Suplentes: Jesús Padrón, Leonardo Aponte, Oswaldo Chaurant, Manuel Godoy*.

Goles: No hubo.
Amonestaciones: José Acosta 28’ (MET); Carlos Sierra 32’, 90+1’, Giácomo Di Giorgi 41’ (LAR).
Expulsiones: Carlos Sierra 90+1’

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *