¡Finalistas!

Rojinegras y Ucevistas se encontraron se encontraron en el estadio Olímpico de la capital para disputar la final de la Liga Nacional Femenina, instancia inédita para el Deportivo Lara en la categoría libre. El resultado final fue de 1-3, con el que las chicas obtuvieron el cupo a la instancia decisiva del torneo.

En líneas generales, fue un partido donde las larenses dominaron la mayoría del tiempo la esférica y generaron diversas ocasiones ofensivas. La primera se produjo a 30’’ segundos de haber iniciado el compromiso con un tiro de la goleadora Baldallo y que resultó desviado. Las rojinegras siguieron intentándolo pero la guardameta Aguiar mantenía en cero el arco tricolor. Tantas llegadas rindieron fruto en la fracción 16’ con la primera diana lograda por Micheel Baldallo, quien definió rastrero en la salida de la portera. Con la misma tónica prosiguió el encuentro hasta que la juez principal indicó el final del primer tiempo.

El complemento inició con el gol de la ventaja para la tranquilidad gracias a Leonela Pérez en el minuto 46’. Después de eso el partido fue más parejo, UCV reforzó su línea defensiva y aumentaron las opciones en ataque para generar peligro, de igual manera, la portería larense tenía a una Génesis González atenta para mantener intactas sus redes. Sin embargo, Crismar Otamendi logró al 52’ el descuento definiendo de pierna izquierda dentro del área. Cerca del final, Yulianny Goyo y Kelys Morales se asociaban por la banda derecha generando ocasiones para la diana definitiva, misma asociación que resultó con un penal a favor del Depor en la fracción 89’, Genésis González llegó al punto blanco para marcar el tercero definitivo que sellaba el pase de las larenses a la gran final de la Liga Nacional Femenina.

FICHA TÉCNICA

UCV FC (1): Arantxa Aguiar, Hero Marcano, Daniela Carreño, Jankelly Torrealba (88’), Laura Castilletti (Liz Contreras 84’), María Prin, Vanessa Meléndez (Kristel Salazar 70’), Crismar Otamendi, Allison Rojas, Marianny Tamayo (Sahary Vielma 54’), Silvana Aron. DT: Luis Solorzano.

Suplentes: Leribeth Gómez y Daniela Rodríguez.

Deportivo Lara (3): Génesis González (Karen Juárez 90+2’), Elsi Rodríguez, Aydemar Pèrez, Leonela Pérez, Katherin Rojas (Yohasmary Sánchez 72’), Indira Estrada (Emily Pérez 25’), Olgarlys Torres, Kelys Morales©, Micheel Baldallo, Génesis Carrasco (Yulianny Goyo 46’) y Erimar Rodríguez. DT: Crely Liscano

Suplentes: Madeleine Rey y Eviliana Meléndez.

Goles: Micheel Baldallo 16’, Leonela Pérez 46’, Génesis González 89’ (LAR); Crismar Otamendi 52’ (UCV).
Amonestaciones: Leonela Pérez (61’)
Expulsiones: No hubo

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty
FOTOGRAFÍA: Cortesía UCV F.C. Femenino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *