Gatorade impartió charla nutricional (+VIDEO)

En aras de seguir con el crecimiento profesional de cada uno de nuestros entrenadores, específicamente en las categorías menores; el Departamento de Metodología del Deportivo Lara y, representantes de la empresa y aliado del rojinegro “Gatorade Venezuela”, dictaron la mañana-tarde de este viernes, una charla de nutrición e hidratación deportiva, dicho conversatorio fue realizado en las instalaciones del Estadio Metropolitano de Cabudare. 

Los entrenadores recibieron los aportes importantes por parte de la Lcda. Zarahis Guzmán, nutricionista y  asesora de GSSI (The Gatorade Sports Science Institute), quien explicó la importancia de mantener una buena nutrición e hidratación y, a su vez; facilitó las diferentes herramientas que existen para el mejor desempeño de cada uno de los jugadores que practican esta disciplina.

Tras culminar la charla, la profesional de la nutrición y representante de la mencionada marca de bebida deportiva, comentó la importancia de realizar dichas charlas de capacitación. “Este tipo de charlas forman parte del marco de actividades educativas que viene impartiendo el Instituto de Ciencia y Tecnología de Gatorade Venezuela, actividades que busca en el punto de la ciencia, estrategias que permitan sacar al máximo rendimiento del atleta mediante una buena alimentación e hidratación”, mencionó en primera instancia la nutricionista.

De igual manera, Zarahis detalló los puntos expuestos en dicha actividad. “En este tipo de charlas, tratamos en primera instancia fue el cómo determinar el buen diagnóstico de cada uno de los jugadores, seguidamente; tips de implementar una buena alimentación e hidratación antes, durante y después de cada práctica, también tocamos los puntos positivos para cada integrante”.

Del mismo modo, menciona que este tipo de charlas es de suma importante implementarlas a entrenadores de categorías menores para que así ellos lleven esta información para cada representante y jugadores que conforman un equipo. “El principal objetivo es que este tipo de charla sea un ente multiplicador de los entrenadores hacia los representantes y, los representantes hacia a los jugadores; también sirve para erradicar todos esos mitos de lo que se debe y no se debe hacer”, culminó la especialista.

En representación del Departamento de Metodología de rojinegro, el Prof. Kairo Medina, dijo que este tipo de charlas forman parte de un conjunto de talleres que fueron planificados para el crecimiento de nuestros entrenadores. “Lo que hoy se realizó fue una series de actividades que hemos venido preparando desde hace tiempo para todos los entrenadores que conforman las inferiores del club, estamos dando este tipo de charlas para ir desde ya formalizando, organizando y estructurando el proceso del fútbol base dentro de la institución”, expuso el profesional.

En nombre del grupo de entrenadores, el Prof. Carlos Delgado, Director Técnico de la categoría Sub-16, expresó lo gratificante que es este tipo de actividades sean impartidas para cada uno de los estrategas que hacen vida en el club. “Son de suma importancia para cada uno de nosotros, sirve para el crecimiento profesional tanto de uno, como el de los muchachos que nosotros dirigimos; agradecer al Deportivo Lara y a la empresa Gatorade por compartir sus conocimientos en aras de la constante actualización que a diario se presenta en este mundo del fútbol”, dijo el joven técnico.

El Deportivo Lara extiendo el agradecimiento a la empresa Gatorade por el constante aporte hacia el cub y todo el personal deportivo que allí labora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *