Henri Pernía: “En nuestra mente está sumar de tres”

Todo está listo para que la plantilla del Deportivo Lara se traslade este sábado a primera hora hacia la ciudad de Caracas para disputar la jornada 3 del Torneo Clausura 2017 del fútbol nacional, tierra donde se estarán midiendo a Metropolitanos FC.

De esta manera, los dirigidos por Leonardo González realizaron su último entrenamiento en las instalaciones del APUCLA este viernes previo al choque dominical.

Uno de los jugadores que ha cumplido un rol importante en lo que ha sido este inicio de campaña ha sido el defensa central Henri Pernía, quien además de acumular los 180 minutos de juego, ha portado la cinta de capitán cumpliendo con las exigencias y confianza del cuerpo técnico.

Finalizado el encuentro del día, Pernía conversó con la presa del club principalmente dando a conocer cómo está el grupo luego de estos quince días de preparación.  “Estas dos semanas sirvieron para aumentar y bajar las cargas, pienso que vamos a llegar muy bien para el partido del domingo, se ha visto un equipo muy competitivo, hay jugadores que pueden responder y al que le toque lo hará de la mejor manera”.

¿Cuáles fueron las correcciones realizadas? “Ser un equipo más vertical, concretar las ocasiones que tengamos porque en las dos fechas anteriores hemos tenido pero no hemos metido la pelota, pienso que estamos trabajando muy bien, con la ilusión de poder ganar pero para eso hay que hacer goles y ese ha sido nuestro enfoque”.

Comparando las situaciones en las que llegan ambas oncenas al choque, (larenses con dos empates y capitalinos con empate y victoria) fue cuestionado sobre si esto pudiese influenciar en la actuación del rival, a lo que respondió que:

“Sin duda alguna, ellos estarán en su casa y vienen con ese envión anímico de haber ganado en Barinas ante un club como lo es Zamora pero nosotros jugaremos nuestro partido sabiendo que será complicado y tenemos que mantener orden, el arco en cero y sumar de a tres que es lo que necesitamos”.

También acotó en la importancia que tiene el grupo crepuscular en ganar en el Brigido Iriarte. “En nuestra mente está sumar de a tres porque cada vez los equipos se ponen más pegados en la tabla, nuestra parte fundamental es ir con la motivación de ganar, ya se viene Copa Venezuela y ganar este domingo te da la posibilidad de comenzarla un poco más tranquilo”.

“La posibilidad de sumar es la que tenemos siempre en mente, es tratar de ir a buscar los tres puntos, nosotros como siempre apostamos a eso, sea de locales o visitantes. Tenemos una deuda y esta es una linda oportunidad de que podamos ganar en la carretera, sabiendo que nos enfrentaremos a un equipo complicado, que se hace fuerte en casa pero seguiremos con la misma convicción, buscaremos concretar las que tengamos para también mantener el arco en cero y sacar buen resultado”, sumó.

Para cerrar hizo referencia sobre la responsabilidad que ha asumido al ser capitán. “Es la confianza que me ha dado el cuerpo técnico, la responsabilidad es la misma de todo el tiempo, tratamos de dejar todo en la cancha, en lo personal y grupal muy tranquilo y esperamos seguir por el buen camino”.

INFORMACIÓN: Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *