Cuerpo técnico alista la jornada tres

La jornada tres del Torneo Clausura 2017 está próxima a jugarse este fin de semana a nivel nacional, donde la oncena que dirige el mandamás Leonardo González estará midiéndose a sus similares de Metropolitanos FC en el estadio Brigido Iriarte a las 11:00 am en las ciudad de Caracas, por lo que este martes los rojinegros trabajaron en las instalaciones de APUCLA para finiquitar detalles.

En dicha sesión los guaros trabajaron circuitos de fuerza y fútbol reducido bajo la supervisión de los preparadores físicos Javier Covela y Geovani Briceño, quienes buscan la mayor respuesta positiva a la asimilación del horario dominical (11:00 am) algo atípico para el grupo.

Una vez finalizado el entrenamiento, el profesor Leonardo González conversó con la prensa del club refrescando lo que han sido estás dos semanas de preparación. “Gracias a Dios hemos logrado entrenar de la mejor manera, sabiendo el compromiso que hay para una jornada que es complicada, que es de visitante donde no nos ha ido del todo bien en ese tema pero que estamos trabajando como se debe hacer, estamos tranquilos y a Dios gracias dentro de todas las vicisitudes que tuvimos por el tema país hemos podido hacer el cometido”.

¿Qué es lo más positivo del grupo luego de las dos primeras fechas? “Como hay cosas malas hay cosas buenas, dentro de lo positivo no hemos recibido goles y tenemos la tranquilidad que la defensa se está portando bien, por ahora lo malo es que no hemos convertido gol pero sabemos que con los jugadores que tenemos y haciendo los ajustes en tener buena salida y poder juntarnos bien, tener la paciencia para definir los partidos. Creo que con las variantes que tendremos para ese partido vamos a conseguir el resultado y mantener el arco en cero”.

¿Cómo evalúan al rival? “Metropolitanos es un equipo que está haciendo las cosas bien, un grupo que juega con pases largos y hay que estar bien atentos en los pases cruzados con un esquema de 4-3-3 y las pelea todas. Estamos claros a quien nos enfrentamos, hemos visto los videos y sabemos que no cambiaran nada porque no han perdido”.

¿Responderá el grupo a la hora pautada para el choque ante los caraqueños? “Estaremos trabajando a esa hora para que los jugadores se vayan adecuando porque sabemos que es atípico pero debemos ajustarnos a eso, ya estamos tomando la previsiones en cuanto al entrenamiento e hidrataciones porque tendrán mucha perdida de líquido y en conjunto con la nutricionista sabremos como atacar todas las dificultades que podamos tener”.

¿Cuán importante es comenzar a ganar, sabiendo que están próximos a iniciar la Copa Venezuela, donde además rotará a la plantilla? “Es la idea porque siempre es bastante complicado jugar miércoles y domingo, queremos alternar equipo, tenemos jugadores que pueden jugar tranquilamente partido a partido y tenemos para hacer recambios, entonces las variantes van a llegar, siempre me han gustado y creo que es lo más beneficioso, además que los jugadores agarrarán el ritmo que queremos”.

INFORMACIÓN: Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *