Culminó el try-out 2017

Con gran éxito culminó el Try-Out organizado por el Deportivo Lara, con la participación de más de 115 jóvenes provenientes del estado Lara y sus alrededores. Dicha actividad se llevó a cabo en el Complejo “José Gregorio Bastidas” de Cabudare.

Estas pruebas fueron divididas en dos días, iniciando el jueves 13 con los trabajos físicos y culminaron el viernes 14 con fútbol. Los pequeños llamados en esta oportunidad fueron para las categorías Sub-11, Sub-12 y Sub-13.

Giovanny Leal, preparador físico durante la Serie Oro, nos dio sus impresiones al finalizar el Try-Out rojinegro: “Esta actividad es muy importante, sobre todo pensando en la temporada que viene. Armamos dos grupos por categorías y en dos grupos, debido a la gran participación de niños, Hemos visto mucho talento”. Acotó el PF.

Sobre el primer día de actividades, Leal comentó que “trabajamos en siete circuitos: El primero constó de pase y recepción a corta distancia, larga distancia en el segundo, en el tercero hicimos espacio reducido, pase y recepción con pecho y muslo para el cuarto circuito, en el cinco trabajamos la velocidad lineal y diagonal de los chicos, en el sexto circuito la conducción de balón y el juego aéreo en la última parada”.

Para Culminar, el profesor Giovanny habló de la importancia que tienen los entrenadores en la formación deportiva de los niños. “Nosotros como entrenadores debemos sacar el mejor provecho y formarlos a nivel personal y profesional. Hoy evaluamos los trabajos de coordinación, físico-técnicos y la parte táctica. El día de mañana estaremos haciendo fútbol táctico para evaluarlos en situación real de juego”, finalizó.

De esta manera y fiel a nuestra filosofía, el Deportivo Lara vuelve a abrir una puerta, una oportunidad para el joven talento de cientos de niños venezolanos que podrían convertirse en el futuro de la Vinotino.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty, Rodolfo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *