Leo González analiza semana de trabajo

La pretemporada del primer equipo del Deportivo Lara continúa a toda máquina para ponerse a punto de cara a su participación en el Torneo Clausura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, torneo que arranca para el rojinegro el próximo sábado 15 de julio cuando les toque visitar al equipo del Dvo. JBL del Zulia, partido a realizarse en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo a las 3:00 de la tarde.

Los larenses, cumplieron su última semana de entrenamiento al mando del cuerpo técnico crepuscular, en donde jugaron dos partidos amistosos logrando dos victorias y un empate respectivamente. El primer de ellos, fue ante el conjunto del Atlético Venezuela, choque se jugó el pasado miércoles 5 de julio dejando una victoria de 2-1 a favor del equipo crepuscular. Posteriormente, la mañana del sábado se realizó el quinto y último amistoso ante el Aragua Fútbol Club, cotejo que se jugó en dos bloques de 80 minutos cada uno, en donde los de Leo González lograron obtener un empate (2-2) y una victoria de 1-0 a su favor.

Luego de culminar el amistoso, el mandamás rojinegro – hablamos de Leo González – analizó el desempeño de sus dirigidos durante esta semana de trabajo. “Más allá de la victoria que logramos, fue el funcionamiento y la disposición que tuvo el equipo, una semana donde obtuvimos una gran cantidad de minutos de juego en donde los muchachos mostraron una gran actuación, jugamos ante Atlético Venezuela y Aragua FC en donde conseguimos manejar muy bien las cargas físicas y, principalmente ir mentalizándonos en el primer juego del clausura que será ante JBL”, expresó de entrada el DT rojinegro.

En el último partido el Depor mostró un buen fútbol de principio a fin, obteniendo un empate en el primer juego y, una victoria en el segundo choque, sobre cada uno el técnico González, expresó lo siguiente: “En el primer partido lo jugamos con el grupo que más o menos podría estar en el juego ante JBL, un partido que lo veníamos ganando dos a cero y estábamos haciendo muy bien las cosas; creábamos oportunidades y el equipo jugaba muy bien. Lamentablemente tuvimos dos equivocaciones, una en una salida y la otra en una mala entrega ellos las aprovecharon y nos hacen los goles del empate”.

“Ya para el segundo se jugó con varios jugadores que no eran de posición natural, caso Andreutti que lo coloque como central y, Ely Valderrey como volante cinco. En el primer tiempo nos costó un poco; ya en la segunda parte logramos acomodarnos dentro de la cancha y alcanzamos a ganar el juego y mantuvimos el arco en cero que es sumamente positivo”, culminó de hablar sobre los dos juegos ante el equipo que dirige Antonio Franco.

Para esta segunda mitad de temporada, la directiva rojinegra hizo un esfuerzo económico en fichar a siete jugadores (Dos de ellos extranjeros), por lo cual se le consultó al técnico como ha sido el desempeño de sus nuevos jugadores. “La verdad que muy bien, hay jugadores de mucha calidad y eso es bien importante, falta que se pongan a tope físicamente pero eso es cuestión de tiempo, “Patoncito” (Jesús González) ha venido haciendo las cosas bien, ya marcó un gol y ha gozado de varias oportunidades. Por otro lado esta José Miguel Reyes, quien no tuvo un año fácil por las lesiones que ha sufrido pero de a poco ha venido respondiendo”.

“Seguidamente se encuentra Lucas (Gómez), es uno de los dos extranjeros que tenemos, él apenas tiene tres días de entrenamiento luego de casi un mes que tuvo sin trabajar a la par de un equipo y físicamente le ha costado; luego está Michelena (José) quien poco a poco se ha ido adaptando y eso es bien importante, por último tenemos a Carlos Salazar quien es un arquero de mucho recorrido y renombre el cual no ayudará mucho. Contamos con Caraballo, Fidel Díaz entre otros; en líneas generales tenemos un buen equipo, un equipo con mucha disposición y mentalidad ganadora que es lo que se busca para pelear estos los dos torneos que se nos vienen”, dijo González.

Para finalizar, la cabeza del cuerpo técnico rojinegro, detalló lo que será la semana de preparación de cara a ese primer choque ante los zulianos. “Desde mañana comenzamos a preparar ese juego, entrenaremos en la mañana desde bien temprano, el martes si Dios lo permite trabajaremos a doble turno para ir acomodando todo lo necesario. El miércoles haremos fútbol por la tarde que es el día donde terminamos de finiquitar todo, jueves en la mañana que sería nuestro último entrenamiento en Barquisimeto y, el viernes trataremos de partir bien temprano a Maracaibo para llegar descansados y tranquilos al partido de sábado que será a las 3:00 pm”, finalizó de estratega.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *