Andrés Montero: “Tenemos equipo para pelear el Clausura”

Menos de una semana resta para el inicio del Torneo Clausura 2017, una de las dos competiciones que enfrentarán los larenses en este segundo semestre del año. Como prueba de alto rendimiento, los dirigidos por Leo González se citaron este sábado en el estadio Metropolitano de Cabudare con el Aragua FC, rival contra el que jugaron dos amistosos seguidos y pudieron cocechar un empate (2-2) y una victoria (1-0).

Para el balance de dichos encuentros, conversó con el departamento de prensa Andrés Montero. “Creo que el equipo está bastante bien. Vimos un conjunto muy dinámico, que presionó bastante la salida, muy ordenado. El profe (Leo González) está haciendo énfasis en ese trabajo y hoy lo vimos contra Aragua, nos paramos bastante bien, tuvimos muchas ocasiones de gol. Gracias a Dios pude marcar, pero lo importante es que se ve un equipo ordenado”.

Si bien se adelantaron en el marcador 2-0 en el primer tiempo, para la segunda mitad los aragüeños pudieron empatar el encuentro. Motivo quizás debido a la alta temperatura del mediodía y la recta final de una pretemporada exigente. “El equipo va agarrando minutos, creo que es primera vez desde que terminó el torneo que hacemos 80’ minutos. Nos pegó un poco el cansancio a lo último pero eso se va ganando con los partidos. Para el el profe decidió hacer 80’ minutos, para ir soltando más las cargas y llegar al primer partido con todo”.

¿Qué les ha pedido el DT Leo González para este nuevo semestre, sabiendo que se viene el Torneo Clausura y la Copa Venezuela? “Tenemos muchos jugadores de buen pie, él siempre nos hace énfasis en estar ordenados, hacer buena marca, buenos recorridos y eso es lo que se está viendo en el campo. Hoy fuimos muy intensos y pudimos marcar dos goles, después el cansancio se notó un poco y ellos, con errores de nosotros, pudieron empatar”.

Movimientos en la última línea de ataque y el entendimiento con José Caraballo, clave de lo que fue el gol de Montero y las buenas oportunidades de cara al gol rojinegro. Sobre esto, el marabino opinó que “Se está agarrando confianza, por ahí tirando diagonales, atacando los espacios, son cosas personales que debo ir mejorando, aprendiendo y gracias a Dios se me dio el gol. Espero que el torneo pueda seguir marcando muchos más”.

El próximo sábado se dará inicio al Clausura y el Deportivo Lara tendrá como rival en la primera jornada al Deportivo JBL del Zulia. El partido se realizará en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo a las 3:00 PM.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero, Lcdo. Gabriel Serfaty

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *