¡Líderes e invictas!

Deportivo Lara y Atlético Guanare disputaron la 14ta. Jornada del Torneo Apertura en la ciudad de Cabudare, partido victorioso para las rojinegras 5-0, mismo inicialmente pautado para el domingo pausado y reprogramado para la mañana de este sábado.

No solo el poderío ofensivo continúa su ráfaga goleadora, sino que en defensa logran nuevamente mantener su arco en 0. El juego comenzó con presión alta, característico de las exigencias de la D.T. Crely Liscano, desbordes de banda y centros precisos. La primera anotación llegaría tan solo al minuto 12¨ mediante un tiro libre casi a mitad de cancha, la encargada fue Elsy Rodríguez, quien no tuvo miedo de disparar desde esa distancia directo al arco, sobrando a la guardameta rival para anotar un fantástico gol. El asedio rojinegro continuaría, pero la reacción de las visitantes domino por momentos consiguiendo dos disparos al arco efectivamente detenidos por nuestra guardameta.

Balón dividió y pocas llegadas claras por ambas escuadras precisaron los minutos intermedios del primer tiempo, hasta que un destape goleador al final de la primera mitad liquidaría cualquier esperanza para la visita. Erimar Rodríguez anotaría al 42¨ al aprovechar la contra y quedar en un mano a mano. Un minuto más tarde Génesis Carrasco anotaría el tercero producto de un rebote dentro del área.

Minuto 46¨, iniciaba la segunda mitad con dos cambios locales, saldrían Indira Estrada y Erimar Rodríguez para dar ingreso a María Suarez y Kelys Morales. Minuto 47¨, penal a favor, Génesis quien anotó el tercero, tendría la tarea de efectuarlo, pero su remate se iría por encima del travesaño, no obstante el equipo iría por más. El cuarto tanto sería fruto de una jugada esplendida de Kelys Morales al desmarcase y definir por encima de la arquera.

Michell Baldallo, como de costumbre pondría el quinto y último al 62¨ con su característico desborde y gran velocidad al rematar a ras de suelo. Transcurrían 70¨ minutos y se detenía el partido para dar hidratación a ambas plantillas, cinco minutos más tarde vendría el primer cambio en la escuadra Atlética quienes sustituyeron a una de sus defensoras, Maikelys Gutiérrez para apostar más en ataque dándole ingreso a Yorgelis Silva. Transcurrían los minutos y continuaba el dominio para las de Liscano que finalmente culminaría el partido en territorio rival.

FICHA TÉCNICA
Deportivo Lara (5): Karen Juárez, Aidemar Pérez, Elsy Rodríguez, Erimar Rodríguez (Kelys Morales 46¨), Leonela Pérez, Katherin Rojas, Indira Estrada (María Suarez 46¨), Olgarlis Torres, Leidys Pérez (Madelyne Rey 55¨), Michell Baldallo, Génesis Carrasco. DT: Crely Liscano.

Suplentes sin jugar: Génesis González, Yosmarlein Marín, Emily Pérez.

Atlético Guanare (0): Mileidys Gotera, Italia Manzi, Anyelin Quevedo, Jorgelis Silva, Lilian Tobar, Jesusmar Colmenares, Otmary Rojas, Kimberly Osal, Susana Guedez, Leonelbys Riera, Maikelys Gutiérrez (Yorgelis Silva 75¨).DT:Nohely González

Suplentes: Anyelin Quevedo, Krisbel Venegas, Aleismary Méndez, NathalyGonzález

Goles: Elsy Rodríguez 12’, Erimar Rodríguez 42’, Génesis Carrasco 43’, Kelys Morales 51’, Michell Baldallo 62’ (DL)
Amonestaciones: No hubo.
Expulsiones: No hubo.

Partido correspondiente a la reprogramación de la fecha 14 del Torneo Apertura Femenino 2017, duelo desarrollado en el Polideportivo “Aquilino Juárez” de la ciudad de Cabudare.

INFORMACIÓN: Rodolfo Hernández
FOTOGRAFÍA: Daniel Arrieta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *