Jorge Yriarte: “Estamos trabajando con mucha intensidad”

Un día más de trabajo y un paso más consolidado hacia la forma que desea el cuerpo técnico del Deportivo Lara emplear en la plantilla de la primera división que hace vida en el rentado nacional. Los rojinegros siguen en su pretemporada con los objetivos claros sobre el Torneo Clausura y Copa Venezuela 2017 y este viernes cerraron la semana en las instalaciones de APUCLA con trabajos funcionales y fútbol en espacios reducidos.

En la preparación del combinado guaro, el mandamás Leo González cuenta con 8 juveniles que buscan sumar minutos en ambas competiciones. Uno de ellos es el volante Jorge Yriarte, quien suma su tercer llamado preparatorio, además de contar con 612 minutos de acción en el fútbol profesional venezolano y vistió la casaca vinotinto en el Sudamericano de Chile 2017.

Yriarte, conversó con la prensa del club, cuestionado en cómo ve al grupo y que han trabajado, respondió. “La pretemporada ha sido súper exigente y hemos asimilado bien las cargas, hemos trabajado muy compactos, hemos realizado partidos amistosos donde estamos consolidando la idea del profe durante este tiempo con dedicación y ahora solo esperamos que comience el torno para encararlo de la mejor manera”.

¿Qué ves de diferente en esta pretemporada a las anteriores? “Tenemos un actitud bastante diferente a la hora de entrenar, estamos trabajando con mucha intensidad y estamos reforzando la parte táctica y otras características físicas que hemos asimilado bien”.

Sobre los duelos amistosos, abordó. “En los partidos amistosos estamos corrigiendo aquellos detalles que hacen falta para estar a tono en el primer juego oficial, tenemos la oportunidad de demostrar de que estamos hechos y eso es lo que estamos buscando”.

En cuanto a cómo llevan el compañerismo dentro de la cancha, dijo. “Aún no hay un equipo defino hasta los momentos todos somos suplentes y titulares, es una competencia sana que tenemos cada uno, falta muy poco y día a día se trabaja en base a la misma idea, esperamos que con esta tengamos un buen torneo y quedar campeones, somos una familia”.

“Es otra oportunidad de estar en primera, de seguir creciendo y seguir trabajando, espero ver minutos para eso estoy trabajando porque quiero sumarle mi grano de arena al equipo”, cerró hablando en el plano individual.

INFORMACIÓN: Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *