¡Vuelven a la cima!

Viaje largo con final feliz fue el que realizaron las féminas rojinegras desde el pasado miércoles 28 hasta el viernes 30 del presente mes, con una victoria de suma importancia para volver a liderar el grupo Centroccidental 1 de la Liga Nacional Femenina. El rival de turno fue Melba Jauregui FC, conjunto que hace vida en la localidad de Ureña, estado Táchira y que sucumbió ante los goles larenses para salir derrotadas 1-2.

Las dirigidas por Crely Liscano llegaban al poblado fronterizo con la firme intención de obtener una victoria para volver a dejar atrás a la Academia Puerto Cabello, y lo lograron satisfactoriamente. A las 4:00 PM del día jueves se realizó el partido reprogramado y correspondiente a la jornada 12, con bastante público en la gradas que apoyaban al equipo cuyo apellido comparten el DT y una de sus jugadoras.

Con mucho juego en el centro del campo inició el cotejo, jugadas verticales buscando al trío ofensivo larense y ambas porteras teniendo que retroceder rápidamente en más de una ocasión debido a los repetitivos disparos desde lejana distancia, las dimensiones de la cancha lo permitían. La primera jugada de peligro llegó por intermedio de Olgarlys Torres, quien disparó potente pero muy centrado para que la guardameta local detuviera sin problemas. No obstante, el tanto que abría el marcador sería obra de la goleadora rojinegra, Michelle Baldallo; la número nueve se escapó por banda izquierda al minuto 31 y ya dentro del área sacó el zapatazo cruzado que se incrustó en el segundo palo y desataría el júbilo de las visitantes. Sería la misma Baldallo quien estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero la guardameta tachirense estaba muy segura bajo los tres palos. Tal parecía que con la mínima ventaja se irían al descanso, pero un tiro desde la media cancha, obra de Evelyn laya, sorprendió a todos y bañó a Karen Juárez para empatar las acciones.

Al segundo tiempo los dos equipos buscaron incesantemente el gol, pero destacadas actuaciones en defensa y por parte de las porteras lo impedía. Génesis Carrasco, quien había entrado en el complemento, cabeceó un balón tras un córner pero la esférica pegaría en el travesaño y ahogaba el grito de gol. Pero sería esta misma fórmula, con diferente protagonista, la que daría la ventaja; Al minuto 72 se produciría un tiro de esquina que conectó Katerine Rojas de cabeza para, ahora sí, poder darle alegría al banquillo y cuerpo técnico rojinegro. Los minutos finales fueron de trámite y así se consumó una nueva victoria para el Deportivo Lara, único conjunto que marcha invicto en toda la Liga Nacional Femenina.

FICHA TÉCNICA
Melba Jauregui (1): Yurly Bautista, Evelyn Laya, Mery Marín, Yuskaren Hernández, Melba Jauregui, Andrea López, Katherin Granados, Carmen Vargas, Yohelys Pulgar, María Santiago (Luisana Otero 38’), Michell López (Daniel Díaz 38’). DT: Antonio Jauregui.

Suplentes sin jugar: Dana Landazábal, Damiley Mazo, Karla Velásquez y Karla Escalante.

Deportivo Lara (2): Karen Juárez, Aydemar Pérez, Elsi Rodríguez, Katherine Rojas, Leonela Pérez; Olgarlys Torres, Indira Estrada, Leidys Pérez; Michelle Baldallo, Erimar Rodríguez (Génesis Carrasco 55’) y Yosmarlein Marín (Emily Pérez 46’). DT: Crely Liscano.

Suplentes sin jugar: Génesis González, Madeleine Rey, Isabel Lozada, María Suárez y Janeth Istúriz.

Goles: Michelle Baldallo 31’, Katerine Rojas 72’ (LAR); Evelyn Laya 44’ (MJA).
Amonestaciones: Olgarlys Torres 53’, Leonela Pérez 55’ y Génesis Carrasco 83’ (LAR).
Expulsiones: No hubo.

Partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura Femenino 2017, duelo desarrollado en el estadio Alfonso “Culebro” Rojas de Ureña, estado Táchira.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *