El rojinegro venció en amistoso de pretemporada

Con el objetivo de seguir brindando minutos de juego a la plantilla, el Deportivo Lara jugó su segundo partido de esta pretemporada, logrando una victoria de 0-1 ante Llaneros Escuela de Fútbol, dicho juego se llevó a cabo en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

En un partido que se jugó a tres tiempos de 30 minutos, los de Leo González salieron desde el inicio mostrando un gran juego colectivo e individual, destacando la actuación del jugador Ely Valderrey quien estuvo muy participativo durante gran parte de la contienda amistosa.

La primera ocasión se presentó al minuto 12´, cuando el jugador Winston Azuaje de media distancia probaría pero su remate se iría por fuera. Ya para el segundo tiempo, el cuerpo técnico les daría ingreso a varios jugadores con la finalidad de darle la mayor cantidad de minutos posibles. Con apenas minutos de recién comenzando el segundo tiempo, el arquero del equipo local le ahogaría el grito de gol a Valderrey al sacarle un potente disparo con su pierna izquierda, dicha jugada fue al minuto 38´.

Los minutos pasaban y colectivamente el Depor mostraba un gran juego, haciendo circular la esférica en ¾ de cancha hacia arriba con un Winston Azuaje muy participativo. Producto del bueno juego que se mostraba, los crepusculares armaron dos muy buenas jugadas consecutivas; la primera fue al 50´ con cabezazo de Valderrey el cual pasaría muy cerca del pórtico llanero y, al 58´; una vez más Ely Valderrey lo intentaría de zurda pero el palo le diría que no. Con dicha jugada culminaría el segundo tiempo.

Ya para el último tiempo de juego, el DT González ingresaría a otros jugadores para darle oportunidad de jugar y demostrar su fútbol. Ya cuando todo pensaba que el partido culminaría sin goles, una de las recientes incorporaciones del rojinegro, hablamos de Jesús “Patoncito” González marcaría el tanto de la victoria gracias a una excelente habilitación realizada por el volante Andrés Montero para que el atacante de cabeza enviara la esférica a guardar. Resultado final, Llanero EF 0-1 Deportivo Lara.

ELY VALDERRY HABLÓ LUEGO DEL PARTIDO
Tras una excelente actuación en el partido ante el conjunto del Batallón Santo, el jugador habló acerca del buen desempeño que mostraron sus compañeros en el juego. “Jugamos contra un equipo de segunda división que corre todas y cada unas de las pelotas, gracias a Dios el equipo mostró un gran desempeño durante todo el tiempo del juego, se jugó a alta intensidad que es lo que queríamos desde el inicio del juego”, mencionó de entrada.

Seguidamente, Ely expresó. “En el primer tiempo tuvimos algo flojos, ya para el segundo y tercer tiempo salimos más sueltos y comprometidos en dar lo mejor en el juego, el Prof. Leo (González) nos dio unas indicaciones las cuales plasmamos en la cancha y al final logramos generar llegadas y marcar el gol”, detalló el jugador.

Es el segundo partido que juega la tropa guara en menos de una semana, siendo el primero ante el equipo de Yaracuyanos FC, cotejo donde se empató a tres tantos, por ende, se le preguntó qué cambio hubo de aquel partido a este. “Cambiamos mucho la actitud, durante todo el partido el equipo no se bajo la guardia a pesar de no poder marcar el gol, en lo personal pienso que si salimos en todos y cada uno de los juegos que tendremos estoy seguro que sacaremos muy buenos resultados para el equipo”.

En estos dos partidos, Valderrey ha estado muy participativo tanto colectivamente como individual, por lo que dijo que todo esto se lo debe al esfuerzo que a diario entrega en las prácticas. “Gracias a Dios y a mis compañeros las cosas se me han estado dando, en el primer partido marque un gol y hoy (ayer) tuve varias ocasiones que lastimosamente no entraron por circunstancias del partido, ya lo que queda es seguir trabajando para terminar de gran manera esta pretemporada y, llegar en buen ritmo al campeonato”, culminó el jugador.

El “Depor” seguirá concentrado en Acarigua hasta el próximo sábado donde estarán realizando su último entrenamiento en suelo llanero antes de retornar a Barquisimeto donde seguirán preparando el inicio de su primer partido que será ante el Dvo. JBL del Zulia.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *