Manuel Godoy recibe su primer llamado

La pretemporada del Deportivo Lara sigue tomando forma en la puesta a tono de cada uno de los jugadores de la institución de cara a su participación al Torneo Clausura y Copa Venezuela 2017, de esta manera, dentro de la convocatoria que realizó el cuerpo técnico están incluidos jugadores de nuestras categorías menores.

Entre esos jugadores se encuentra el larense Manuel Godoy, delantero que actualmente hace vida en nuestra filial Sub-20 y, a su vez formó parte de la selección Sub-17 de Venezuela que participó en el Sudamericano que se desarrolló en Chile.

Godoy fue entrevistado por la prensa del club rojinegro para hablar sobre esta oportunidad que tuvo. “Debo agradecerle mucho la oportunidad que me han dado en poder realizar mi primera pretemporada con el club, han sido unas semanas de bastante exigencia y de mucho trabajo, estos días con el club me han servido de mucho para fortalecer mis condiciones físicas y principalmente mejorar en lo futbolístico que es lo más importante”, mencionó el joven atacante.

Toda pretemporada siempre es exigente, aún más, para un juvenil, por lo que se le preguntó cómo ha sido esa adaptación. “Son muy exigente, cada día se trabaja para perfeccionar lo físico y en lo táctico, el equipo cuenta con un gran preparador físico que a diario saca lo mejor de nosotros, en lo personal siento que después de realizar esta pretemporada estaré mucho mejor a como estoy ahorita”.

El cuerpo técnico ve a cada juvenil como un jugador profesional más, sobre que indicaciones le pide a cada uno; “Manu” expresó lo siguiente. “Nos pide mucha entrega, sacrificio, voluntad y trabajo, pienso que él no nos ve como juveniles, él nos ve y nos trata como un profesional más y eso es magnífico; en cada entrenamiento nos dice que demos el todo de nosotros y que luchemos por lo que queremos”, dijo Godoy.

El entrenar con su categoría a diario es fuerte, pero para Godoy el realizar entrenamientos con un equipo profesional es aún más exigente. “Todo es muy diferente, los entrenamientos, los ejercicios, los trabajos, las indicaciones en general todo es muy distinto, cuando hablo de distinto es que aquí arriba no se pueden cometer errores que a lo mejor abajo pueden tener y se pueden mejorar; aquí esos errores no pueden existir, esos errores al final pueden significar el jugar o no jugar”, detalló el barquisimetano.

Godoy formó parte de la selección Sub-17 de Venezuela que viajó a Chile para disputar el Sudamericano de dicha categoría, consultado sobre que le sirvió tener esa oportunidad para estar ahorita con la plantilla profesional, “Manu” soltó. “En lo personal me ayudó mucho, el defender a mi país y competir con otras selecciones ayuda muchísimo, puedo decir que por eso tengo un poco de experiencia y para eso se debe trabajar aún más”.

La meta para todo “chamo” de su edad es llegar a competir a nivel profesional y establecerse como jugador profesional, realidad que la tiene bien clara el delantero. “Individualmente sumar la mayor cantidad de minutos posibles para irme conociendo, colectivamente dar el todo en cada entrenamiento y juegos para lograr los objetivos que es ser campeones”, culminó.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *