Finalizan el Apertura como líderes

Después de 10 partidos disputados durante el Torneo Apertura, las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Lara culminaron la primera mitad de la Serie Oro 2017 como punteros de sus respectivos grupos. La última jornada, desarrollada en la ciudad de Valencia ante la escuela Secasports, resultó con un empate (0-0) y una derrota (3-0) que no logró bajarlos del liderato.

SUB-14: SIN PENA NI GLORIA
Pautada como la número siete, larenses y carabobeños asumieron la fecha reprogramada como la última evaluación del apertura en las instalaciones del Complejo Deportivo “Naguanagua Sport Park”, recinto que escenificó a las 11:00 AM el primer encuentro. Ambas oncenas se vieron las caras en la cancha principal de césped artificial para intentar conseguir una victoria que les hizo esquiva durante todo el compromiso. La gran cantidad de público presente se quedó con las ganas de ver algún gol, situación que se vio negada ante la férrea defensa y actuación destacada de los guardametas. Sobre el final, el Depor tuvo la ocasión más clara en el botín derecho del espigado Carlos Alvarado, sin embargo su disparo fue detenido por el portero Rodríguez. Así las cosas, un empate a cero con el que los chuicos Sub-14 llegaron a la cifra de 23 puntos en su grupo.

Siete victorias, dos empates y una derrota acumuló el conjunto dirigido por Luis Díaz en 10 partidos disputados por el Torneo Apertura de la Serie Oro 2017, actuación que los coloca por encima del Carabobo FC, Madeira Club Lara y el Centro Ítalo de Valencia. En total, los larenses anotaron 23 dianas y sólo recibieron siete para una diferencia goleadora de +16.

FICHA TÉCNICA
Secasports (0): Joaquín Rodríguez, José González, Diego Machado, Santiago Gómez, Alejandro Contreras, Fernando Mercado, Juan Agüero (36’ Diego Martino), Luis Suaza, Alejandro Bastidas (70’ Elijah Pacheco), Sahir Ruiz (24’ Johalverth Lameda) y Derick Delgado (70’ Alejandro Cabrera). DT: Daniel Usón.

Suplentes sin jugar: José Flores, Gerald Ramírez Y Brayan Gómez.

Deportivo Lara (0): Rafael Ramírez, Saul Arrieche, Luis Carrillo, Alfredo Querales (36’ Manuel Moreno), Alessandro Barreto, Álex Álvarez, Sergio Correia, Ricardo Sierra (70’ Gabriel Martínez), Francisco Rodríguez (55’ Adrián Durán), Carlos Rey (36’ Carlos Alvarado) y Yomaiker Alvarado (49’ Jhanluis Hernández). DT: Luis Díaz.

Suplentes sin jugar: Jesús Rivero y Oscar Barrios.

Goles: No hubo.
Amonestaciones: No hubo.
Expulsiones: No hubo.

SUB-16: PERDIERON EL INVICTO
Para el segundo cotejo sabatino, los Sub-16 llegaban con un invicto de seis victorias y tres empates, con una diferencia de goles de +14, superioridad que no se vio reflejada en la cancha.

Tras casi 20 días sin disputar un partido de esta índole, los rojinegros sufrieron el tempranero embiste de los locales que con par de cabezazos en las fracciones 2’ y 4’ lograron ponerse 2-0 arriba en el marcador rápidamente. La reacción larense no llegaba y par de travesaños de los valencianos alertaron aún más. La tropa dirigida por el DT Briceño lo intentó en diversas oportunidades pero les fue imposible conectar líneas y llegar al arco rival con una intención clara para anotar. Por si fuera poco, cinco minutos antes del pitazo de medio tiempo, Secasports aumentaba la ventaja después de un contragolpe letal por la banda izquierda que finalizó en el 3-0. Para la segunda mitad se emparejó la balanza y Lara pudo acercarse más a la portería carabobeña. El recién convocado a la vinotinto Sub-15, Telasco Segovia, lograba gambetear en el mediocampo y enviar balones filtrados a Duque, delantero en punta al que le tocó pelear en solitario contra la zaga central rival. Fue precisamente Enrique Duque quien sobre el final tuvo la chance de mayor peligro al 55’, cuando pudo sacarse a dos rivales y disparar con pierna zurda desde la banda derecha, sin embargo la esférica no agarró la comba necesaria y la opción quedó en el olvido. Sobre el final, el rojinegro tuvo el descuento con un tiro libre al borde del área, pero el portero Márquez envió el balón al córner de un manotazo cerca del travesaño.

Cumplidos los 80 minutos reglamentarios, finalizó el partido y un invicto de nueve partidos para la plantilla larense Sub-16 que todavía lidera su grupo.

FICHA TÉCNICA
Secasports (3): Ricardo Márquez, Servio Torres, Roberto Rangel, Joaquín Suárez, Denyson Soto, Carlos Matías, Wilken Ramírez, Jean Linares, Stefano Mazzariol, Andrés Castillo y Daniel Betancourt. DT: Gabriel Gallo.

Suplentes sin jugar: Diego Gil, Juan Lozano, Federico Cortés, Raúl Viso, Julio Guevara, Pablo Andrea y Santiago Cano.

Deportivo Lara (0): Johan Molleja, Marko Arcila, Darwin Silva, Leonidas Anzola, Elvis Marin, Ángel Sequera (Maikol Aranguren), Telasco Segovia (Daniel Fuentes), Hector Maestre, Luis Urbina, Andrés Peñalver y Enrique Duque. DT: Geovani Briceño.

Suplentes sin jugar: Didier Echeverría, Abel Montaña, Oliver Castro, Jesús Torrealba y Luis Manzanarez.

Goles: Carlos Matías 2’, Joaquín Suárez 4’ y Daniel Betancourt 31’ (SCS).
Amonestaciones: Carlos Matías 54’
Expulsiones: No hubo.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *