Segunda semana de pretemporada culminada

La pretemporada del primer equipo del Deportivo Lara continúa a toda máquina para ponerse a punto de cara a la participación en el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2017. Los larenses, cumplieron con la segunda semana de trabajo al mando del cuerpo técnico crepuscular, sesiones cargadas de mucha intensidad con trabajos realizados bajo la supervisión del PF Javier Covela, entrenamientos donde el objetivo principal es ir acoplando los nuevos funcionamientos para el venidero campeonato nacional.

Dos son las sedes donde el rojinegro ha entrenado en suelo guaro, ya sea las instalaciones del estadio Metropolitano de Cabudare o la cancha del Complejo Deportivo de APUCLA, siendo este último el recinto que albergó el entrenamiento en la mañana de este sábado.

Entrenamiento cargado de mucho fútbol para el plantel que comanda la dupla Leo González y Pedro Vera, puesto que realizaron por espacio de dos horas un partido amistoso ante la filial Sub-20 del conjunto rojinegro, sesión que ayudó al cuerpo técnico para soltar las cargas físicas que en todo inicio de pretemporada son altas y a su vez, ir engranando la filosofía de juego que quiere implementar a cada uno de los jugadores.

Al finalizar el entrenamiento sabatino, el mandamás del banquillo rojinegro; hablamos del director técnico Leonardo González conversó con la coordinación de prensa para expresar el respectivo análisis de la semana. “Es de suma importancia saber que ya tenemos al equipo listo, solo nos estarían faltando los extranjeros, dentro del equipo hay una gran disposición, entrega y sobre todo sacrificio que eso es bien importante. En todos estos días hemos estados muy tranquilos y contentos por lo visto en los muchachos, estoy seguro que con los jugadores que tenemos más lo que faltan por sumarse vamos a terminar de armar un equipo bastante competitivo”, dijo de entrada.

A pesar de las fuertes cargas físicas que le han puesto al equipo, los jugadores han respondido de gran manera, así mismo lo expresa el DT. “Los jugadores han respondido de gran manera, hay uno que otro que se siente más cansado pero es normal debido al gran desgaste que han hecho. Nosotros con este tipo de trabajos lo que buscamos es colocar al jugador en estado óptimo para el inicio del torneo”, mencionó González.

A dos tiempos de 45 minutos y divididos en un grupo “A” y “B”, la tropa larense jugó un partido de fogueo ante la Sub-20, filial que actualmente se encuentra compitiendo en la Serie Oro, dicho amistoso sirvió de mucho para su cuerpo técnico puesto que lograron ver y realizar el funcionamiento colectivo e individual que han venido trabajando. “Un partido que ayudó de mucho al cuerpo técnico, hicimos fútbol con los muchachos de la Sub-20 con un ritmo de juego con bastante intensidad y gran dinámica durante la contienda, nos vamos tranquilos porque vimos una buena presión alta como la hemos venido manejando. En conclusiones lo que vimos hoy deja un buen sabor a boca para lo que se nos viene”, soltó.

El equipo a partir de la siguiente semana tiene previsto viajar a la ciudad de Acarigua en donde buscará acoplar aún más al equipo para hacer frente al Torneo Clausura. “Vamos a seguir con la preparación física y futbolística, iremos a trabajar en el funcionamiento colectivo e individual aún más para estar a tono para los torneos que se nos avecina”, puntualizó.

Por su parte, el técnico mencionó que tienen previsto realizar una gran cantidad de partidos amistoso, el cual servirá para ir plasmado la idea al grupo. “La idea principal es que hagamos no menos de ocho partidos amistosos de ahorita en adelante, hasta la fecha de hoy ya tenemos programados dos partidos, uno ante Atlético Venezuela y terminando de programa otro con Aragua FC, en el transcurso tendremos otros equipos más que al final eso nos ayudará para el inicio del campeonato”, culminó.

La plantilla descansará el día de mañana de sus rutina de entrenamiento, para regresa el próximo lunes a su rutina diaria de entrenamientos.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *