El objetivo son los seis puntos

Las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Lara jugarán mañana sábado otra jornada más del Torneo Apertura 2017 de la Serie Oro ante el equipo del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, partido que se efectuará en la cancha del Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare, en el marco de la Jornada 10 del torneo de fútbol menor de Venezuela, teniendo como primer duelo el de la Sub-14 a las 11:00 am y, posterior la Sub-16 a la 1:00 pm.

Ambas categorías llegan al duelo de mañana en gran forma, la fecha pasada las dos lograron una victoria ante el equipo del Madeira Club Lara en condición de visitante, en la Sub-14, los dirigidos por Luis Díaz se llevaron los tres puntos al vencer con marcador de 2-3, mientras la Sub-16 hizo lo mismo pero con un resultado de 0-1.

No será la primera vez que el Deportivo Lara juegue ante los valencianos, teniendo como registro de enfrentamientos el compromiso de la Jornada 3 de la primera vuelta del torneo, en dicho partido se ganó con pizarra de 0-3 (Sub-14) y se empató 2-2 (Sub-16).

Para analizar y hablar de la preparación para el duelo de mañana, el central de la Sub-16 Marko Arcila, mencionó que se prepararon con mucha responsabilidad para así lograr el objetivo que es sumar los tres puntos. “Una jornada más que hay que afrontar con responsabilidad y bastante ánimo, sabemos que no será fácil pero todos estamos concentrados y con la mentalidad de conseguir el objetivo de la semana que son los tres puntos. Durante la semana nos preparamos con mucha seriedad y dedicación, hicimos un esfuerzo enorme para entrenar y organizar todo lo relacionado a ese partido de mañana”, dijo el joven defensor.

El comienzo de la Sub-16 al principio del torneo no fue el mejor, logrando una serie de empates de forma consecutiva; pero con el transcurrir de las jornadas fueron recuperando los puntos perdidos hasta colocarlos hoy en día en la primera posición de grupo con 12 puntos, producto de tres (3) victorias y tres (3) empates; referente a ese cambio Marko soltó lo siguiente. “No empezamos con buen pie ya que hubo cambio de grupo y de técnico, al principio no tuvimos ese entendimiento en el esquema de juego, con el transcurrir de los partidos el equipo se fue acoplando más dentro de la cancha y así se fueron dando los resultados”.

¿Cuál fue ese cambio al que haces referencia? “Se cambio en la estructura del juego, antes jugábamos con un 4-4-2 y con ese sistema no había basculación, luego el nuestro técnico (Giovanni Briceño) nos cambio a un 4-3-3 y así logramos tener más toques y tener los espacios necesarios en la cancha”, detalló.

Para finalizar, Arcila habló de sus compañeros así como del rival a enfrentar. “Tenemos un gran grupo, todos estamos unidos y tenemos el mismo objetivo, hay más seriedad, entrega y responsabilidad en cada uno de nosotros. Ya del rival lo conocemos, ellos no son muy colectivos ni técnicos, en el primer juego nos complicaron con balones aéreos donde nos causaron dos expulsiones en la línea defensiva, para mañana nosotros ya estamos al tanto de lo que puede suceder”, culminó.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *