Santiago Herrera: “Con trabajo podremos sacar los puntos”

Con dura derrota en Monagas finalizó la gira de una semana que pasó el Deportivo Lara recorriendo el país entre Barquisimeto, Mérida y Maturín. Partido donde los rojinegros no pudieron voltear el 2-0 del primer tiempo y solo un tiro libre de Jesús Hernández fue la opción más clara para anotar.

Uno de los titulares fue Santiago Herrera, quien hizo su análisis post-partido. “Otro duro golpe para nosotros, tuvimos varias fallas que veníamos repitiendo en anteriores partidos y que nos han costado muy caro. No hemos tenido ocasiones claras, tal como sí habíamos generado antes. Nos toca trabajar en la semana, levantar y pasar la página”, explicó el juvenil.

Entre lo que más le costó a los dirigidos por Leo González fue generar ocasiones de gol, más allá del balón que Jesús Hernández estrelló en el travesaño en el tramo final del partido. Buscándole un porqué a esta falta de creación ofensiva, el delantero dijo: “El equipo estaba un poco partido en la mitad de la cancha. Nos costó generar y dominar en la tenencia de la pelota. A excepción de este partido, habíamos tenido buen manejo de la esférica, pero aquí no se nos dio, no dimos 10 pasos seguidos”.

Aún restan dos partidos para la clasificación al octogonal final, opción que no está descartada. Acerca de cómo ve el panorama de cara a los partidos ante Caracas y Aragua, Herrera dijo que “Con trabajo podremos sacar los puntos que nos quedan, ya después veremos que pasa. Si Dios quiere que clasifiquemos, pasará. Intentaremos dar una mejor cara”, soltó.

Santiago destacó que se sintió bien en lo individual, sin embargo, esa actuación la ve empañada por el resultado negativo. “Me sentí bien porque me están dando la oportunidad, pero siempre queda el sabor amargo de que el equipo no está respondiendo como en las primeras fechas. Toca levantar y dar la cara como un equipo”, finalizó el ariete larense.

Las posibilidades para clasificar aún están vivas y pasan por conseguir los resultados positivos ante el Caracas FC el próximo miércoles en el estadio Metropolitano de Cabudare y contra el Aragua en Maracay el domingo 21 de mayo.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty, Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *