Lenimger Bolívar: “Clasificar todavía depende de nosotros”

Con la mente puesta en Monagas y la clasificación al octogonal, el Deportivo Lara viajó hoy hacia la ciudad de Maturín para enfrentar este jueves a las 7:30 PM el partido reprogramado ante los Guerreros del Guarapiche.

Todavía en la capital antes del viaje aéreo, el defensor Lenimger Bolívar hizo un análisis del rival y la situación que está viviendo el conjunto larense. “Sabemos lo que es Monagas, es un equipo bastante fuerte en la ofensiva y que además recibe muchos goles, entonces creo que lo que se ha hecho esta semana es corregir algunas cosas. No hemos cambiado nada, solo debemos estar más concentrados, poner en práctica lo que se ha tenido que corregir. El jueves tendremos esa linda oportunidad de jugar contra un rival que también está peleándose la entrada al octogonal”.

Interrogado acerca de la clave para volver a la victoria, el guaireño dijo: “El equipo tiene que volver a su esencia en lo que fue el principio de torneo, sacar esa capacidad y jerarquía que tenemos. Ponerlo en práctica. Simplemente hay que dar el máximo, ese extra que nos está faltando”.

Con un punto obtenido de los últimos 18 posibles, el equipo claramente está pasando por un momento apremiante, pero todavía con opciones claras de conseguir el cupo a la liguilla. “El equipo ha jugado bien, haciendo las cosas que debemos para obtener los resultados. Lamentablemente no han llegado pero esto es fútbol, simplemente se saca con trabajo, no hay otra forma. Seguir corrigiendo y mejorando en algunos aspectos que nos pueden estar pasando factura en los partidos. Clasificar todavía depende de nosotros y trataremos hacer lo mejor posible para conseguir los resultados que nos hacen falta”.

Quizás una de las razones por las cuales pasa la desconcentración y posterior dificultad para obtener los puntos ha sido recibir el primer gol del partido. Sobre esto, Bolívar explica: “Es muy cierto eso, cuando recibimos los goles antes no tenemos la capacidad para poder voltear un partido. Al principio nos hacíamos fuertes cuando marcábamos gol primero, pero capaz pasa por la ansiedad que tiene el grupo de conseguir los resultados, de poder estar metido entre los ocho. Quizás la ansiedad nos lleve a ese punto de desconfianza en los partidos”, finalizó.

El partido del jueves será el primero de tres finales que los rojinegros vivirán intensamente. Luego de enfrentar a Monagas SC, los dirigidos por Leo González recibirán al Caracas FC en el estadio Metropolitano de Cabudare y finalmente visitarán en Maracay al Aragua FC.

INFORMACIÓN: Lcdo. Gabriel Serfaty, Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *